miércoles, 29 mayo 2024

La nueva epidemia de los jóvenes: sífilis y gonorrea

Un dato muy preocupante ha sido corroborado por sanidad. Y es que los especialistas han detectado que la cifra de contagiados por enfermedades sexuales ha aumentado de forma progresiva desde hace 16 años. El ministerio informa que las enfermedades sometidas a vigilancia epidemiológica a nivel estatal, gonorrea y sífilis, son las que más han aumentado.

Sin olvidar que hay otras como el VIH, el virus del papiloma humano o el herpes. A continuación, encontrarás cuál es el grave problema que se está viviendo, y todo lo necesario para evitar el contagio.

6
¿Cómo se detecta y trata?

persona pinchando a otra

Los síntomas de la gonorrea varían de las mujeres a los hombres, aunque hay síntomas comunes: picazón en el ano o secreciones y movimientos intestinales dolorosos. En el caso de las mujeres, sus síntomas pueden ser dolor abdominal, vómitos, fiebre, irregularidades en la menstruación, hinchazón o sensibilidad en la vulva, flujo vaginal amarillento, sangrado entre períodos menstruales, dolor durante las relaciones sexuales o al orinar, y una necesidad más constante de orinar.

En el caso de los hombres, los síntomas pueden ser dolor o sensación de ardor al orinar, una necesidad más constante de orinar, y secreción parecida al pus en el pene. En las mujeres, los síntomas suelen aparecer entre 2 y 5 días después de haber sido infectadas, y en el caso de los hombres, pueden tardar hasta un mes.

Por supuesto, lo primero de todo es evitar el contagio haciendo un uso responsable de los preservativos, en caso de contagio, acudir al médico inmediatamente. Lo habitual, es que le receten un tratamiento de antibióticos, aunque en algunas ocasiones, la infección resulta ser resistente, y le recetarán más de un antibiótico.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -