La nueva epidemia de los jóvenes: sífilis y gonorrea

Un dato muy preocupante ha sido corroborado por sanidad. Y es que los especialistas han detectado que la cifra de contagiados por enfermedades sexuales ha aumentado de forma progresiva desde hace 16 años. El ministerio informa que las enfermedades sometidas a vigilancia epidemiológica a nivel estatal, gonorrea y sífilis, son las que más han aumentado.

Sin olvidar que hay otras como el VIH, el virus del papiloma humano o el herpes. A continuación, encontrarás cuál es el grave problema que se está viviendo, y todo lo necesario para evitar el contagio.

¿Cómo se detecta y trata?

sífilis

A diferencia de la gonorrea, la sífilis tiene muchos síntomas, y por ello se la llama la gran imitadora. La llaga aparece justo después de haber sido infectado por primera vez, y no es dolorosa. Es más, es posible confundirla con algún pelo encarnado.

En la segunda fase de la sífilis, se puede producir un sarpullido en las palmas de las manos, y en las plantas de los pies, pero no produce picazón. También puede afectar a los ojos, y en caso de no tratarse a tiempo, puede producir una ceguera permanente.

Por suerte, una vez detectada es una enfermedad fácil de curar. Después de los debidos exámenes, su médico podrá proporcionarle el tratamiento adecuado de antibióticos. A pesar de ello, una vez curado, los daños producidos no se revertirán.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.