El Castillo de Ampudia y otros monumentos situados en pueblos de España que deberías visitar

En nuestro país, hay numerosos pueblos de España que merecen ser visitados. Algunos lo son por sus famosas playas, otros porque hace buen tiempo todo el año, otros por su montaña y otros porque tienen famosos. Eso sí, los que más destacan sin duda son los que tienen monumentos, pues permiten quedarte embobado admirando la historia, al conocer lugares mágicos que parecen sacados de cuento.

Estos son los pueblos de España con monumentos que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Hablaremos del Castillo de Ampudia, de las cuevas de Altamira, del Castillo de Coca o de la plaza mayor de Trujillo entre otros muchos.

[nextpage title= «1»]

3
Pueblos de España condecorados: Albarracín y sus monumentos

Pueblos de España

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra en Teruel y la razón por lo cual es así, es porque está construido bajo varias ciudades antiguas. En primer lugar, los romanos hicieron Lobetum, aunque después, los bereberes del clan “Banu Razin” lo terminaron de construir como lo conocemos ahora.

El pueblo es un monumento en sí mismo, pues está considerado como bien de interés cultural. Podrás ver el Palacio Episcopal, el Alcázar, las murallas, la Catedral del Salvador, la torre del Andador o el río Guadalaviar. Por todo esto, fue condecorado por la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en el año 1996.

[nextpage title= «4»]