Quesos con leche: estos son los más ricos del mercado

El queso es un alimento rico en proteínas que se consume mucho en nuestro país. No sólo por su sabor, sino porque realmente existe una auténtica cultura y una gran variedad de empresas que lo fabrican. Los quesos son un alimento sólido que se obtiene de la maduración de la cuajada de la leche una vez que se le ha quitado el suero. Existen muchas variedades que dependen del origen de la leche que se usa para su elaboración, de los métodos que se usan y del grado de madurez que llegan a alcanzar.

La leche que se utiliza para la fabricación del queso es la de vaca, de cabra, de oveja, etc. En algunos se usa la leche cruda y en otras leche pasteurizada. Te listamos los quesos con leche más ricos del mercado. ¡Sabrás cual comprar!

Quesos blandos

quesos

Los quesos blandos son los de Camembert, el reblochón, el rulo de cabra, etc. Su punto de afinamiento es importante porque puede traducirse en una falta de cremosidad o la aparición de aromas desagradables. Poseen mucha grasa. Algunos se pueden untar y otros se pueden cortar.

Un queso muy rico del mercado es el Renard gillard brie de Meaux AOP. Es un brie que tiene denominación de origen. Su precio suele ser más alto que la media. Se elabora con leche cruda de vaca. Su precio aproximado es de 21 euros el kilo.

El E. graindorge Camembert Au lait Crurenard gillard Brie de Meaux AOP es otro de los que hay que destacar. Se fabrica con leche cruda (esto le dota de mayor intensidad). Su precio aproximado es de 16 euros el kilo.