Amazon registra beneficio récord de 10.482 M€ en 2019

Amazon obtuvo un beneficio anual récord de 11.588 millones de dólares (10.482 millones de euros) en 2019, lo que representa un incremento del 15% en comparación con su resultado del año anterior, informó el gigante del comercio electrónico, que volvía a superar el umbral del billón de dólares de capitalización tras presentar sus cuentas.

Los ingresos de la compañía fundada por Jeff Bezos alcanzaron en 2019 los 280.522 millones de dólares (253.779 millones de euros), un 20,4% más que en 2018, con un incremento del 13% de las ventas de productos, hasta 160.408 millones de dólares (145.107 millones de euros), mientras que la facturación por servicios aportó 120.114 millones de dólares (108.649 millones de euros), un 32% más.

La facturación de Amazon en Norteamérica creció un 20,8% en 2019, hasta 170.773 millones de dólares (154.501 millones de euros), mientras que a nivel internacional, los ingresos de la compañía aumentaron un 13,4%, hasta 74.723 millones de dólares (67.596 millones de euros).

De su lado, Amazon Web Services (AWS), el negocio de computación en la nube de Amazon, registró un crecimiento anual en 2019 del 36,5%, con una facturación de 35.026 millones de dólares (31.688 millones de euros), de los que 9.954 millones de dólares (9.005 millones de euros) correspondieron al cuarto trimestre, un 34% más que en el mismo intervalo de 2018.

EL PRIME DE AMAZON REÚNE A 150 MILLONES DE SUSCRIPTORES

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto de Amazon se incrementó un 8%, hasta 3.268 millones de dólares (2.956 millones de euros), una cifra superior a las ganancias de la compañía en el conjunto de su ejercicio 2017, mientras que las ventas aumentaron un 20,8%, hasta 87.437 millones de dólares (79.105 millones de euros).

Este trimestre más gente que nunca se unió a Prime y ya superamos los 150 millones de suscriptores de pago en todo el mundo», destacó Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon.

De cara al primer trimestre de 2020, el gigante del comercio electrónico prevé alcanzar una facturación de entre 69.000 y 73.000 millones de dólares (62.415 y 66.033 millones de euros), lo que supondría un avance interanual de entre el 16% y el 22%, mientras que confía en que su beneficio operativo oscilará entre los 3.000 y los 4.200 millones de dólares (2.714 y 3.799 millones de euros), frente a los 4.400 millones de dólares (3.980 millones de euros) del primer trimestre de 2019.