Sara Carbonero, Terelu Campos, Alex Lecquio y otros famosos que luchan contra el cáncer

El cáncer no entiende de posición social ni de quién es más famoso. Sin ir muy lejos hay algunos que vemos todos los días que lo han sufrido o luchan contra él como son Sara Carbonero, Terelu Campos o Alexandro Lequio Junior.

En España el cáncer se ha extendido un doce por ciento más que en el 2015. Se piensa que este aumento se debe al envejecimiento, a que hay un incremento de la población o a que estamos expuestos a más factores de riesgos.

Se estima que dentro de veinte años en el mundo habrá diez millones de casos más que actualmente. Gracias a los programas de detección precoz la mortalidad por culpa del cáncer ha descendido, pero aún así hasta que no se encuentre una cura nos tiene la guerra ganada, aunque vayamos obteniendo pequeñas victorias.

Te diré algunos de los famosos que han vivido echándole un pulso al cáncer y han conseguido superarlo, y otros que continúan cada día luchando contra él.

3
Álex Lequio

Álex Lequio

Otro de los famosos que ha demostrado su fuerza y su lucha contra el cáncer al igual que Sara Carbonero o Terelu Campos ha sido Álex Lequio. Lejos están los tiempos en los que su madre, Ana Obregón, lo vestía con chorreras y él se peleaba con la prensa.

Con tan solo 25 años le diagnosticaron cáncer y desde ese momento tanto él como su madre han hecho todo lo posible para remediarlo. Ella ha reconocido que no ha dudado ni un segundo en gastar parte de sus ahorros en los caros tratamientos de Nueva York y que se ha sentido sola en más de una ocasión. La actriz ha contado que en una ocasión incluso abrazó al portero de donde vivía por no tener a nadie más.

El joven Lequio ha demostrado que no necesita de sus apellidos y que se ha convertido en un jovencito responsable, emprendedor, amante de los animales y positivo. Él mismo va anunciando en sus redes sociales los avances de su enfermedad, siempre en clave de humor. En diciembre fue hospitalizado y comentó que tan solo es una piedrecita en su camino. Realmente la fortaleza y la vitalidad del chico son admirables.