sábado, 14 diciembre 2024

La cadena Neat Burger de Lewis Hamilton no convence por sus abusivos precios

Lewis Hamilton es un hombre inconformista que no tiene suficiente con ser referente en el ámbito deportivo. El piloto, que suma cinco Mundiales de Fórmula 1 y aspira rebasar la marca de Michael Schumacher, emprendió el pasado mes de septiembre una arriesgada aventura empresarial. El británico lanzó una cadena de restaurantes denominada Neat Burger, que no ha cuajado como esperaba entre sus clientes, cuyas últimas opiniones ponen de manifiesto el exagerado coste de su comida rápida.

El piloto se embarcó en este novedoso proyecto solo dos años después de abandonar la carne, la leche y los huevos de su alimentación. Ahora mantiene una dieta vegana, como ha dejado claro en su perfil de Instagram durante todo este tiempo, donde ha insistido en la defensa de los animales y en la nula necesidad que tiene el ser humano en consumir productos cárnicos. “La gente dice ‘oh, necesito mi proteína y por eso nunca podría volverme vegano. Tengo una gran cantidad de proteínas en mi dieta y he ganado músculo, y estoy más saludable y más feliz que nunca”, compartió el pasado año Lewis Hamilton.

En sus redes sociales ha compaginado esta nueva ‘religión’ con otras excentricidades en las que alardea de su alto poder adquisitivo. Lewis Hamilton es el piloto que más cobra en la F1 (casi 50 ‘kilos’ por temporada) y es un fijo en la lista que Forbes elabora cada año con los 100 deportistas más ricos. Como años atrás hizo Fernando Alonso con Kimoa, el piloto consideró importante invertir parte de su fortuna en una empresa.

La apuesta por Neat Burger ha supuesto un riesgo importante para Lewis Hamilton. Es un mercado poco explotado, pero que cuenta con un público más reducido. Precisamente el objetivo del británico es sustituir a enseñas tan míticas como Burger King o McDonald’s, entre otras, con sus mismas armas: hamburguesas y alimentos de los denominados ‘comida rápida’, pero sin la etiqueta de comida basura. El piloto busca una oferta vegana con la que combatir el excesivo consumo de carne. En su carta destacan las hamburguesas The Neat, The Cheese y The Chick’n y los perritos calientes.

La apertura de este restaurante puede ser un mero capricho de Lewis Hamilton, pero el proyecto es verdaderamente ambicioso. El objetivo del piloto, como apuntó en la apertura del primer local (ubicado en Londres), es abrir hasta 14 locales en los próximos dos años. Sin embargo, tras cuatro meses en el mercado, no se ha producido anuncio alguno de una futura apertura. Los datos financieros de la empresa aún se desconocen, aunque el éxito que ha cosechado no ha sido el esperado.

LOS CLIENTES DE NEAT BURGER (LEWIS HAMILTON) SE QUEJAN DE LOS ALTOS PRECIOS

Según puede desprenderse de los datos de Google, el local de Neat Burger no suele estar muy concurrido. Tan sólo a la hora de la comida (13:00 horas) o la cena (20:00 horas) se congregan veinte o más personas. El problema para Lewis Hamilton, más allá del número de comensales, es la opinión de sus clientes. Las últimas reseñas y opiniones en redes sociales coinciden: los precios de su restaurante son abusivos.

“El precio algo elevado para la cantidad y el tamaño de las hamburguesas”, “no pongo cinco estrellas porque me parece muy caro” o “mi preocupación es el alto coste de esta comida rápida”, son algunas de las reseñas que han dejado los clientes. Una tónica habitual en todos los comentarios que se ha extendido a otras plataformas como Twitter, donde también claman contra los más de 10 euros que cuesta una hamburguesa de un tamaño reducido.

Lewis Hamilton está obligado a reconducir su negocio si quiere que captar a más clientes. Sobre todo, en su objetivo de expandirse por más territorios. La propuesta parece acertada: los clientes avalan la calidad de la comida. Ahora el piloto tiene que meditar si abaratar sus productos para llegar a más bolsillos o mantener los precios al alza para buscar compradores de un mayor poder adquisitivo.

Lo que el piloto tiene claro que no va a cambiar es su idea. “Hamburguesas sostenibles a base de plantas: dedicadas a alimentarte con una mano y salvar al mundo con la otra”, puede leerse en su perfil en Twitter, que sólo suma 2.000 adeptos pese a la fama de su dueño.


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