Burger King VS McDonalds

Aunque todos sabemos que la comida rápida no es lo mejor para nuestra salud, no podemos resistirnos a, de vez en cuando, picar algo en cadenas fast food como Burger King o McDonalds. La cuestión es, ¿Sabemos lo que comemos? A simple vista vemos una hamburguesa o unas patatas, pero, ¿Qué llevan realmente?. Más allá de ello, ¿cual de los dos establecimientos deberíamos elegir? La respuesta no es obvia y depende de nuestro gusto personal, pero nos puede ayudar a tomar una decisión ver la composición y calorías de sus principales productos comparados entre sí.

A continuación vamos a realizar una comparación entre iguales en productos más populares del Burger King vs McDonalds. Así podrás saber, al margen de tu gusto personal, en cada categoría qué es lo que estás comiendo en cada uno de los establecimientos.

¿McDonalds o Burger King? ¿McPollo o Long Chicken?

El McPollo es uno de los productos más consumidos de McDonalds, además de los más sencillos. Es una hamburguesa compuesta por crujiente de pollo, mayonesa, lechuga y pan con semillas de sésamo. Por cada 100 gramos de producto consumirás 221Kcal, mientras que por el producto entero te estarás metiendo 427Kcal, casi nada. El precio con menú es de 6,95 euros.

El equivalente al McPollo en el Burger King es el Long Chicken. Lleva pollo crujiente empanado ligeramente especiado, y en formato alargado, lechuga, mayonesa y un delicioso pan de semilla. El contenido energético es de 634Kcal, bastante más que la versión del McDonalds. Su precio es de 4,50 euros sin menú y 7,25 euros con menú completo.

McFlurry Oreo VS King Fusion Oreo

McDonalds Burger King

Y como no, no podían faltar en nuestra lista los helados más famosos de la tierra, los McFlurry y los King Fusion. En esta ocasión hemos querido analizar los de oreo, ¿Por qué? Pues porque son los más demandados.

El McFlurry de Oreo se sirve con el helado de nata típico de McDonalds, unas cuantas galletas oreo y sirope de chocolate, de caramelo o de fresa, depende de tus gustos. Tiene 400 Kcal, lo que es una auténtica barbaridad para tratarse de un postre, pero, ¡Está riquísimo! Su precio es de 2,55 euros, aunque existen muchos cupones descuento. Recuerda que en cada ciudad puede variar el precio.

En Burger King no encontramos McFlurry, pero sí King Fusion Oreo. En este caso, el helado que ofrece la cadena de comida rápida de Burger King es de vainilla y, a igual que el anterior, puedes combinarlo con el sirope que más te apetezca. Tiene un poco menos de calorías, 278Kcal, ya que el helado de Burger King es menos azucarado. El precio es también de 2,50 euros, muy similar al McDonalds.

Y, después de todo esto, ¿Con cuál te quedas? ¿Mcdonalds vs Burger King?

Haz la suma: Por mucho que tomes una bebida light y sin calorías, la combinación de hamburguesa, patatas y postre no engaña. Ejemplo de dos menús tipo (con bebida 0 calorías)

BigMac (522 kcal), Patatas deluxe (330 kcal), y McFlury (400 kcal). Total 1252 kcal

Whopper (641 kcal), Patatas Supreme (370 kcal), King Fusion (278 kcal). Total 1289 kcal

Añade una Coca Cola normal, tamaño grande de 960 ml (310 kcal) o super grande de 1260 ml (410 kcal) y ya, sales por la puerta grande.