Esto es lo que gana Fernando Alonso al año (y lo que ganaría en Dakar 2020)

Con la mira puesta al frente y tocando de cerca lo que será la aventura más dispar de su vida, Fernando Alonso lidia los que serán los preparativos más intensos para afrontar la gran aventura del próximo Rally Dakar, una de las pruebas por excelencia del automovilismo actual y que mucho dista de lo que el asturiano lleva probando desde hace más de 18 años.

Para el de Oviedo será la mejor oportunidad para medirse fuera, de nuevo, de lo que es su hábitat natural, como la Fórmula 1 lo ha sido hasta el último 2018, año de su ¿retirada? del Gran Circo. Con ello, y pese a la relación contractual que mantiene hoy con Toyota, Fernando Alonso ha perdido parte del poderoso sueldo que ostentaba con McLaren; desde Merca2.es te mostramos sus cifras económicas.

Del WEC al exigente Rally Dakar con Toyota: la nueva aventura de Fernando Alonso

Aventura Fernando Alonso Dakar

Tras muchos dimes y diretes, hace poco menos de un mes se deshojó la margarita de Fernando Alonso y lo que había sido el peor secreto guardado: el astur había decidido embarcarse en la aventura del Rally Dakar (si gana se puede llevar 200.000 euros)

Lo hará de la mano, nuevamente, de Toyota, la que es su gran baza desde que los japoneses le acogieron para su pasada embarcación en el Mundial de Resistencia (WEC), en la que junto a los dos pilotos del equipo ganaron, no sólo el campeonato, sino ambas 24 horas de Le Mans.

La que es la carrera más especial para un piloto. Luego de esto, y con un posible regreso a la Fórmula 1 al acecho, Fernando Alonso pondrá otra aventura en sus manos, como es este exigente Rally Dakar, que se celebrará en tierras de Arabia Saudí. Sus múltiples test con el Toyota Hilux, su participación en Marruecos y en la Lichtenburg 400 han sido seguidas con una atención mediática sorprendente para este tipo de citas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.