Felipe VI: la extraña enfermedad del monarca y otros secretos que han salido a la luz

Al igual que todos, Felipe VI tiene algunos secretos que prefiere mantener en privado. Aún así, al ser un personaje público, estos secretos han salido a la luz en los últimos meses, y algunos de esos secretos, o polémicas, nos han sorprendido.

Desde su extraña enfermedad a su pasión por el vino. Destapamos algunos de los secretos de Felipe VI que hubiese preferido mantener ocultos.

2
«Había que tirarle de los pies», las confesiones de Jaime Peñafiel sobre Felipe VI

Felipe VI

De pequeño, para hacerle despertar, según Jaime Peñafiel, era necesario «tirarle de los pies, abrir las ventanas de par en par o llamarle por teléfono desde la centralita de Zarzuela». Sin esto, el rey, en esos momentos, no era capaz de despertarse.

Pero sus peores momentos, según se ha publicado, ocurriendo en su época universitaria ya que seguía durmiéndose por las esquinas, solo que fuera de casa: «En Canadá, el régimen del College era muy estricto. La gobernanta tenía que recurrir a una bolsa de hielo en la cara de Felipe […] Si estaba sentado Felipe se dormía, por eso recomendaron que estuviera siempre de pie sin apoyarse porque sino también se dormía. Y con los codos en la mesa dormía igual».