Esto es lo que gana Fernando Alonso al año (y lo que ganaría en Dakar 2020)

Con la mira puesta al frente y tocando de cerca lo que será la aventura más dispar de su vida, Fernando Alonso lidia los que serán los preparativos más intensos para afrontar la gran aventura del próximo Rally Dakar, una de las pruebas por excelencia del automovilismo actual y que mucho dista de lo que el asturiano lleva probando desde hace más de 18 años.

Para el de Oviedo será la mejor oportunidad para medirse fuera, de nuevo, de lo que es su hábitat natural, como la Fórmula 1 lo ha sido hasta el último 2018, año de su ¿retirada? del Gran Circo. Con ello, y pese a la relación contractual que mantiene hoy con Toyota, Fernando Alonso ha perdido parte del poderoso sueldo que ostentaba con McLaren; desde Merca2.es te mostramos sus cifras económicas.

Ligado a McLaren y Toyota, en 2019 percibe un sueldo cercano a los 20 millones

Ligado a Toyota y McLaren

Hasta este año, Fernando Alonso había sido un presente habitual en la lista de Forbes, que reúne a los deportistas mejor pagados de ese año. Sin embargo, con su salida como piloto oficial de McLaren-que no del conjunto de Woking- por primera vez el piloto no aparece en ella.

Pese a esto, eso no le exime de seguir contando con un sueldo acorde a su tipo. Según explica el medio web de El Confidencial, el asturiano sigue percibiendo hoy una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Un sueldo que lo forman la propia Toyota y McLaren, donde éste sigue ligado al equipo de carreras y coches de calle con un puesto como embajador de la firma; siendo una pieza clave en el equipo, el asturiano tiene varios roles con los británicos, que le quieren para seguir desarrollando los próximos coches de F1, ayudar en los tests o promocionarles por todo el mundo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.