Nace Energía amplía capital con la entrada de Jaime Jaquotot como inversor

Nace Energía, comercializadora de energía eléctrica especializada en pymes, pequeños negocios y autónomos, ha vuelto a ampliar capital y ha dado entrada a un nuevo socio de referencia, Jaime Jaquotot, directivo con experiencia en el sector energético en empresas como Endesa, Naturgy, Enel Viesgo, Alpiq o Audax Renovables.

Con esta ampliación, el capital de la compañía pasa a ser de 1,114 millones de euros, con lo que se refuerza para su plan de crecimiento, según ha informado la firma.

Nace Energía, que cerrará su primer ejercicio con una facturación de alrededor de 10 millones de euros, prevé triplicar sus resultados en el próximo año, alcanzando los 35 millones de euros, tal y como marca su plan estratégico.

«Esta operación nos permite consolidar la compañía tanto financiera como técnicamente. Contar con un socio con la experiencia de Jaime Jaquotot es garantía de éxito», ha resaltado el director general de Nace Energía, Pablo Abejas. Por su parte, Jaime Jaquotot ha asegurado que invertir en Nace Energía es una «apuesta ganadora».

NACE ENERGÍA COMPRARÁ ELECTRICIDAD A NEXUS

Nace Energía anunció recientemente que comprará electricidad durante el próximo año a Nexus Energía por más de dos millones de euros, con más de 40 millones de kilovatios la hora. Con este acuerdo la comercializadora cubrirá alrededor del 10% de las necesidades energéticas de sus clientes, puesto que el suministro contratado es el equivalente al consumo energético de 15.000 hogares.

Además de este contrato, Nace Energía prevé seguir adquiriendo energía para sus clientes de forma diversificada, operando a corto plazo en el mercado mayorista OMIE, formalizando bilaterales para obtener estabilidad en el medio plazo y asegurando “precios competitivos” a largo plazo mediante la firma de ‘Power Purchase Agreements’ (PPAs), todo ello orientado a garantizar un “suministro estable con precios competitivos y fomentando el origen renovable de la energía”.

Aunque esta compra bilateral entre comercializadoras supondrá algo menos del 10% de los 450 gigavatios hora (GWh) que la comercializadora prevé suministrar a sus clientes el próximo ejercicio, consolida la estrategia de Nace Energía de cubrir una parte relevante de sus necesidades estratégicas con contratos de medio plazo.