Madrid misteriosa: los lugares menos conocidos que te dejarán con la boca abierta

Madrid tiene unos lugares desconocidos que son realmente preciosos y los envuelve un halo de misterio en el que bien se podrían rodar cientos de películas. Siempre se habla de la capital en su estado cosmopolita más puro. Sin embargo, existen parajes que podrían dejarte con la boca abierta.

Las prisas y el estilo de vida de las grandes ciudades como Madrid cohíben mucho a sus ciudadanos a la hora de mirar un poco más allá de sus enormes edificios. Realmente son muchas las rutas y los sitios que tiene para poder huir de la contaminación y respirar aire puro.

La tranquilidad es algo que necesitas en tu vida y sería recomendable que, si tienes la posibilidad de visitar cualquiera de los siguientes lugares que te voy a nombrar, lo hagas porque merece mucho la pena verlos.

No tienes excusa con respecto a fechas del calendario porque son visitables en cualquier estación del año y en cada una de ellas tendrán un aspecto totalmente diferente. Lo bueno de la naturaleza es que está viva y el tiempo hace que vaya siguiendo su curso para dejarnos estos maravillosos paisajes.

En Madrid encuentras más sitios con agua de los que puedes llegar a imaginar. Cuando te dicen agua, inmediatamente tu cerebro dice playa. Sin embargo, hay a quienes el río, las cascadas, o los lagos, nos apasionan incluso más y estos no deberías perdértelos.

Embalse del Manzanares del Real

Embalse de Manzanares el Real

Entre Manzanares del Real y Soto del Real, al noroeste de la Comunidad de Madrid, al lado de la Sierra Guadarrama, se encuentra uno de los embalses más curiosos de España.

En 1907 el marqués de Santillana mandó construirlo y llega a alcanzar los treinta y cinco metros de altura haciendo juego con el castillo que tiene en su extremo. Se ubicó una torre octogonal como nexo de unión entre la zona del castillo y el embalse.

Esta torre de estilo neogótico se quedó en medio del agua al hacerse una nueva presa en 1979. Es una vista realmente extraordinaria, tanto para los amantes de las construcciones, como para los de la naturaleza. Se encuentra rodeado de un bosque de encinas y fresnos, y hay cantidad de aves acuáticas que moran en sus inmediaciones.