ATP Finals: Esta es la pasta gansa que mueve el torneo

Como cada año, se celebraron las ATP Finals, -o popularmente conocido como Copa de Maestros de tenis-, las cuales esta vez tuvieron lugar en el estadio del O2 Arena, ubicado en Londres, durante los pasados 10 y 17 de noviembre. Y es que a diferencia de la mayoría de los otros eventos en el circuito masculino, el ATP Finals no es un simple torneo de eliminación directa, ni un torneo más al uso del circuito.

Con la participación de los ocho jugadores mejor ubicados en la clasificación mundial del ránking ATP, entre los que se encontraban los Rafa Nadal, Djokovic, Federer o el talento del ruso Daniil Medved, el prestigioso trofeo de las ATP Finals cayó a manos del griego Tsitsipas, de 21 años, quien se consagró de la mejor manera. Y ante esto, ¿cuánto dinero mueve la competición del tenis? Te hablamos de ella en Merca2.es.

6
Las compensaciones económicas y los puntos repartidos son mayores que en otros Masters 1000

ATP Finals premios repartidos

En líneas generales, el prestigioso torneo de las ATP Finals sitúan sus premios económicos (expresados en euros) -así como el número de puntos entregados- a los participantes de acuerdo a la posición que ocupan en el ránking.

Así, el número de puntos repartidos es mayor a los que se suman en los Masters 1000, al igual que ocurre con las compensaciones económicas, mientras que se sitúan por debajo de los 2.000 puntos de los Grand Slams y los 3.476.145 euros con lo que se agracia en el US Open al vencedor.

Junto a ellos aparece también otro español, como es Roberto Bautista, que acudió al torneo de Londres como reserva, igual que Gael Monfils, quienes se llevaron 105.000 euros por sus días de trabajo y entrenamientos en el O2 de Londres, premio merecido ya estuvo apunto de entrar entre los ocho primeros de la carrera y es el actual número 9 del mundo.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.