Bankia refuerza su equipo de gestión de activos con tres nuevos gestores

Bankia ha reforzado la estructura de su negocio de gestión de activos, que opera bajo la marca de Bankia Asset Management (AM), con la incorporación de tres nuevos gestores, según ha informado en una nota.

De este modo, la dirección de inversiones de fondos de renta variable, mixtos y empleo, que lidera Augusto Caro, ha reforzado su equipo con la incorporación de Berta Ferdinand, Carlos de Andrés y María Rivas.

Berta Ferdinand y Carlos de Andrés se incorporan a la dirección de planes de empleo, que encabeza Enrique Blasco. En este equipo, tendrán responsabilidad directa sobre los distintos planes de pensiones de empleo que gestiona Bankia AM.

Además, participarán, junto con el equipo de fondos de inversión y de pensiones mixtos, en la estrategia y asignación de activos para los distintos perfiles de riesgo.

Por otro lado, María Rivas se integra como analista a la dirección de fondos de renta variable, que capitanea Víctor Santiago. Su función será la de examinar las salidas a Bolsa que se produzcan en el mercado y de realizar análisis especiales, tanto de sectores como de empresas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»204736″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«En un entorno de tipos de interés negativos y mercados globalizados, en los que se producen cambios a gran velocidad, es esencial reforzar los equipos de gestión con profesionales especializados y de gran experiencia que puedan obtener rendimientos para el ahorro de nuestros clientes», ha indicado, Augusto Caro.

Bankia AM cerró el pasado mes de noviembre con más de 1.300 millones de euros en captaciones netas en fondos de inversión, según datos de Inverco. En total, el banco supera los 19.000 millones de euros gestionados en estos productos.