Iberdrola pide acciones inmediatas frente a la emergencia climática

Ignacio Sánchez Galán es partidario de tomar medidas urgentes en materia medioambiental. El presidente de Iberdrola ha dejado claro que la emergencia climática «es una oportunidad» y que las soluciones deben adoptarse «ya».

Así lo ha explicado este jueves durante su intervención en la Cumbre del Clima (COP25), en el evento denominado ‘Getting climate neutrality by 2050 – We need to start now!’, donde ha insistido en que se deben traducir los compromisos y objetivos en acciones concretas y resultados «que no se verán en 2050» si no se empieza a trabajar ya en metas para 2030.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»234313″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha destacado el liderazgo de la Comisión Europea en materia climática y la ambición del ‘Green Deal’, o ‘pacto verde’, recientemente presentado ante el Parlamento Europeo, recordando que «hay países que gravan el doble las energías renovables en relación al carbón».

Al evento han asistido también el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans; el director general de Acción Climática de la Comisión Europea, Mauro Petriccione; la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y la miembro del Parlamento de Estonia Keit Pentus-Risomannus.

IBERDROLA DUPLICARÁ LA ENERGÍA RENOVABLE QUE PRODUCE EN ANDALUCÍA

Iberdrola se propone multiplicar por dos la energía renovable que es capaz de producir en Andalucía con la construcción de nuevas plantas eólicas y fotovoltaicas que superen los 1.100 megavatios (MW) de producción, que se sumarían a los 856 que Iberdrola genera en la actualidad.

En un comunicado, la compañía señala que acaba de iniciar la construcción de su primera planta fotovoltaica en la región, tramita otros proyectos fotovoltaicos y un parque eólico (todos ellos con acceso a la red) en cinco provincias de la comunidad autónoma.

Así pues, en Huelva ha proyectado plantas fotovoltaicas con una potencia instalada total de 420 MW y ha iniciado ya la construcción de la primera en la comarca del Andévalo, que generará 50 MW de esos 420 MW y que entrará en operación en 2020.

El proyecto se construye dentro del mayor complejo eólico de la Europa continental, promovido y gestionado por Iberdrola desde 2010, y garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de Heineken España y sus oficinas. Esta planta fotovoltaica evitará la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año y contribuirá a reactivar la actividad económica y el empleo.

En Sevilla, la tramitación se extiende a un total de 150 MW fotovoltaicos y en Granada los proyectos definidos suman 300 MW. Los planes renovables de Iberdrola en la región se completan con 210 MW fotovoltaicos en Málaga, así como un parque eólico en Martín de Jara (Sevilla) de 36 MW de potencia y 30 MW fotovoltaicos en la provincia de Cádiz. La producción de energía verde de estos nuevos proyectos abastecerá a una población equivalente a 600.000 hogares, similar por ejemplo a la de la ciudad de Málaga.

Con estos proyectos, cuya construcción Iberdrola estima para los ejercicios 2020 y 2021, la compañía sube su apuesta por las energías limpias en Andalucía y duplicará su presencia renovable en la región, donde es ya el primer promotor eólico con una capacidad de 856 MW, ubicados 292 MW en Huelva, 198 MW en Granada, 167 MW en Cádiz, 133 MW en Málaga, 50 MW en Almería y 16 MW en Sevilla.