Los monumentos que serán tendencia en el futuro (y desbancan a las Maravillas del Mundo)

La arquitectura actual está construyendo edificios y monumentos futuristas realmente espectaculares. Todo un prodigio de tecnología e innovación. Las antiguas Maravillas del Mundo, muchas de ellas destruidas, envidiarían estas construcciones.

Más allá de un simple fin estético, algunas de estas edificaciones tienen un importante fin urbanístico y están pensadas para ser utilizadas por muchas personas. Hoteles, residencias, aeropuertos, son lugares de lujo para vivir o pasar unos días.

En el futuro, estos monumentos serán admirados como ahora admiramos las Maravillas del Mundo y están pensados para desbancar cualquier ranking de maravillas modernas de todo el planeta. Asia es el que más tiene, pero se reparten por todo el mundo.

2
Monumentos futuristas: Water Cube en Beijing

Monumentos futuristas Water Cube en Beijing

Se trata del primer parque acuático totalmente cubierto de temática internacional en China. Gracias al techo y a las paredes en forma de burbuja, cuando estás dentro parece que estás debajo del agua, creando un efecto mágico.

También hay formas de arrecifes tropicales ampliados y suspendidos en el espacio, como si estuvieran flotando. Además, hay corales, medusas, burbujas y pastos marinos. Por su fuera poco, el edificio está animado y cambia de color.

El Cubo de Agua en el Parque Olímpico de Beijing es uno de los monumentos más fascinantes del planeta, con atracciones como el Tornado, el Aqualoop, toboganes y ríos.