Como habrás visto, la inteligencia artificial tiene todo tipo de aplicaciones, pero pocos imaginaban que su impacto llegaría incluso al ámbito deportivo. Y en eso entra el Speedgate. Como tal, el Speedgate es el resultado de haber juntado el fútbol, el rugby, el croquet, el hockey sobre césped y el fútbol americano en un mismo deporte.
Así, éste es el primero en ser inventado por la inteligencia artificial, en el cual un sistema procesó datos de más de 400 deportes de todo el mundo y los algoritmos de aprendizaje profundo se encargaron del resto. Incluso fue la propia inteligencia artificial quien se encargó de crear el nombre del deporte y su lema. Desde Merca2.es te hablamos de él, y si no lo has hecho aún, te lo descubrimos.
4Un deporte divertido, rápido y físico

Esto dio resultado de un juego divertido, rápido y físico, que confía en el trabajo en equipo y en los pases para anotar y ganar. La primera práctica deportiva creada con inteligencia artificial es también una de las únicas que no insta a la competitividad agresiva.
«Ir a por la victoria es plausible, pero no debería suceder a expensas de pasarlo increíble. Speedgate es todo sobre diversión, inclusión y deportividad», explica la web oficial del deporte, que tiene la lista de reglas y requisitos para poder jugarlo.
Los creadores también comparten instrucciones para crear una liga propia de Speedgate. La inteligencia artificial también creó el logo oficial del deporte, y en la web también se puede ver la mascota, un robot con una pelota y un banderín. El lema del juego también es obra de las máquinas: «Enfrenta la pelota para ser la pelota para estar por encima de la pelota«.