Así es el Speedgate, el deporte hecho por inteligencia artificial

Como habrás visto, la inteligencia artificial tiene todo tipo de aplicaciones, pero pocos imaginaban que su impacto llegaría incluso al ámbito deportivo. Y en eso entra el Speedgate. Como tal, el Speedgate es el resultado de haber juntado el fútbol, el rugby, el croquet, el hockey sobre césped y el fútbol americano en un mismo deporte.

Así, éste es el primero en ser inventado por la inteligencia artificial, en el cual un sistema procesó datos de más de 400 deportes de todo el mundo y los algoritmos de aprendizaje profundo se encargaron del resto. Incluso fue la propia inteligencia artificial quien se encargó de crear el nombre del deporte y su lema. Desde Merca2.es te hablamos de él, y si no lo has hecho aún, te lo descubrimos.

3
En el Speedgate los equipos están compuestos por seis jugadores

Gol y pases Speedgate, inteligencia artificial

Su juego es con el enfrentamiento de dos equipos de seis jugadores cada uno, compuestos de tres delanteros (que se ocupan de marcar) y tres defensas (encargados de proteger su portería o de sumarse al ataque si fuera necesario).

El objetivo del juego es marcar más goles que el rival, y para eso es necesario un balón, que no importa que caiga al suelo. De momento, se ha elegido uno de rugby «hasta que las pelotas SpeedGate reguladas lleguen al mercado», explican los creadores.

Cada gol vale dos puntos, aunque hay un elemento alterable del juego llamado ‘ricochet’, el cual consiste en que un jugador se sitúe detrás de la portería rival para chutar la pelota nada más anotar su equipo; ese movimiento vale tres puntos. Por su parte, un jugador no puede tener en su poder la bola más de tres segundos y los pases siempre tienen que empezar debajo de la cintura y se pueden dar hacia delante y hacia atrás.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.