Así es el Speedgate, el deporte hecho por inteligencia artificial

Como habrás visto, la inteligencia artificial tiene todo tipo de aplicaciones, pero pocos imaginaban que su impacto llegaría incluso al ámbito deportivo. Y en eso entra el Speedgate. Como tal, el Speedgate es el resultado de haber juntado el fútbol, el rugby, el croquet, el hockey sobre césped y el fútbol americano en un mismo deporte.

Así, éste es el primero en ser inventado por la inteligencia artificial, en el cual un sistema procesó datos de más de 400 deportes de todo el mundo y los algoritmos de aprendizaje profundo se encargaron del resto. Incluso fue la propia inteligencia artificial quien se encargó de crear el nombre del deporte y su lema. Desde Merca2.es te hablamos de él, y si no lo has hecho aún, te lo descubrimos.

¿Cómo se juega al Speedgate, el deporte de inteligencia artificial?

Speedgate, la inteligencia artificial creó normas

Usando varios tipos de redes neuronales de Nvidia, como las convolucionales antagónicas (DCGANs para crear imágenes) y las recurrentes (RNNs creación de textos), la agencia AKQA fue capaz de crear las ideas para cada aspecto, así como las normas y reglas de juego.

Desde la recreación hasta las reglas e incluso el logo, tal y como explican en la propia web de Speedgate. Como reglas de este deporte de inteligencia artificial, se establece que las manos y los pies se pueden utilizar sin que exista diferencia para realizar un pase.

Su lugar es el campo, el resultado de dibujar en el suelo tres círculos consecutivos de 1,52 metros de diámetro. Los dos círculos exteriores son las porterías, que tienen dos postes clavados para delimitarlas y el del centro solo se utiliza para los saques iniciales y ganar la posesión. Además, si un jugador lo cruza, comete falta.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.