Las claves de una dieta para el sobrepeso

La dieta para las personas con sobrepeso siempre suele ser un quebradero de cabeza, de alegrías y decepciones. Cuando decides que es hora de perder esos kilos de más sueles mirar todas las dietas milagro del mundo mundial. Eso lo único que hace es que pases mucha hambre y que, en el momento en el que la dejas, tu peso vuelva a ser el mismo.

Lo mejor que se puede hacer es aprender a comer y llevar unos hábitos de vida saludable. La comida es tan solo uno de los factores que te afectan en el peso. También es importante olvidar el sedentarismo y salir todos los días a andar al menos media hora de ida y media de vuelta.

Un truco para que aprendas a no coger cosas que te engorden y, además, ahorres dinero, es que lleves una lista de la compra con lo que realmente necesitas en tus menús. Tienes que organizarte las comidas por semanas y hacer una lista en base a ella. Evitas comprar por comprar. Otra forma de no sucumbir a la tentación es ir siempre a comprar después de haber comido. Si vas con hambre, todo se meterá por los ojos.

Además de hacer lo que te acabo de decir, hay una serie de pautas a seguir con las que conseguirás dejar de tener sobrepeso sin hacer una dieta demasiado estricta. Si la sigues y te acostumbras a comer bien irás notando cómo bajas de peso. Te advierto que no es una solución de hoy para mañana. Hay que ser constante y tener paciencia.  

Agua

agua en la dieta contra el sobrepeso

Por último y más importante de todo es el consumo de agua. El agua es necesaria tanto en la dieta para eliminar el sobrepeso como en las que no lo necesitan.

Debes beber al menos un litro y medio de agua al día. Las células de tu organismo deben estar debidamente hidratadas para funcionar con normalidad. Las personas pueden estar casi un mes sin comer, pero no duran más de tres o cuatro sin beber agua.

Cambia las bebidas azucaradas, como los refrescos, zumos y batidos, por agua. Las infusiones después de comer son una buena elección, si son diuréticas como es el caso del té verde o el de jengibre mejor aún.