Santander rebaja su participación en Dominion a menos del 5%

Banco Santander ha decidido reducir su participación en Global Dominion, grupo vasco de servicios y soluciones tecnológicas, a menos del 5%, después de haber vendido un paquete de acciones valorado en casi seis millones de euros.

Tal y como se encuentra registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santander Asset Management alcanzó el pasado 14 de noviembre un nuevo umbral del 4,8% en el capital de Dominion, desde el anterior 5,8%.

Según el precio al que cerraron sus títulos ese mismo día, esta venta total de 1,6 millones de títulos de la compañía estaría valorada en unos 5,7 millones de euros. Ese día, sus acciones volvieron a tocar mínimos de junio de 2017.

Sin embargo, a partir del pasado 14 de noviembre, sus acciones volvieron a rebotar hasta los actuales 3,8 euros por título, es decir más de un 10%, aunque todavía muy lejos del máximo de 5,25 euros registrado en septiembre de 2018.

Entre los principales accionistas de la empresa se encuentran Acek Desarrollo y Gestión (vehículo inversor de la familia Riberas), que controla un 13% del capital; Corporación Financiera Alba (5%); Cartera e Inversiones Blaster (5%); Mahindra (3,7%); Alpe 69 (3,3%); Norges Bank (3,1%) y EDM Gestión (3%).

LAS INVERSIONES EN DIGITALIZACIÓN DE BANCO SANTANDER

El pasado julio, la entidad comunicó la creación de Santander Global Platform: una división digital formada por cerca de 600 empleados y que incluye a Openbank; el banco 100% digital del grupo, Open Digital Services; la plataforma de pagos Global Payments Services, que incluye Superdigital, Pago FX y negocios globales de reciente lanzamiento como Global Merchant Services y Global Trade Services y Digital Assets, para ayudar en la transformación digital (Centros de conocimiento Digital, InnoVentures y Activos digitales).

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La presidenta del Santander, Ana Botín, el principal objetivo del grupo es “extender los beneficios a los negocios de pagos y digitales de mayor crecimiento«, construyendo plataformas una sola vez para todos nuestros bancos, que nos permitan ofrecer mejores servicios digitales orientados a clientes particulares, comercios y pymes”.