No hay rastro de del fondo hedge fund SFM UK Management, de la órbita del multimillonario gestor George Soros, en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de posiciones cortas en Indra, donde tenía presencia desde hace casi dos meses.
SFM UK Management entró en el listado de posiciones cortas del grupo tecnológico el pasado 25 de septiembre. Llegó a tener una posición a corto del 0,86% del capital de la compañía, y posteriormente ha ido reduciendo dicha posición de forma progresiva. Así, el 8 de noviembre la redujo al 0,71%; el 11 lo hizo hasta el 0,62%; el 12 al 0,56% y el 13, al 0,54%.
Desde el momento en el que SFM UK Management realizó su primera comunicación oficial de posición bajista en Indra la acción de la empresa que preside Fernando Abril-Martorell se ha revalorizado más de un 21% en Bolsa, habiendo cerrado la sesión del pasado viernes a 9,53 euros por acción.
INDRA ELEVÓ SU BENEFICIO ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE
En este período, Indra ha presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que elevó un 18,5% su beneficio y logró un crecimiento del 5% en los ingresos y del 10% en el resultado bruto operativo (Ebit).
Con la desaparición del fondo de Soros, el listado de cortos de Indra en la CNMV está compuesto por tres fondos: Canada Pension Plan Investment Board con un 0,71% del capital; Voleon Capital Management LP con un 0,59%; y AKO Capital LLP con un 1,03%.
Los títulos de la compañía cedían un 0,52% a media sesión de este lunes, hasta los 9,48 euros.