Piqué pierde una apuesta de 30.000 euros con David Broncano en La Resistencia

Esta semana La Resistencia ha tenido un plató de lo más especial. El espacio televisivo se trasladaba a la Caja Mágica de Madrid para poder observar de cerca todo lo que pasaba en los partidos de tenis que se celebrarán en la capital a partir del lunes 18 de noviembre con motivo de la Copa Davis. Piqué estuvo entre los invitados y no dudó en hacer una apuesta con David Broncano de lo más loca.

El nuevo plató, una cancha de tenis, no les quedaba nada mal a ninguno de los dos. Aunque al principio el presentador se quería apostar una de las famosas tazas firmadas con las que cuenta siempre en su mesa, ambos se vinieron tan arriba, que el reconocido jugador no dudó en retar a Broncano y apostarse 30.000 euros en un partido de tenis. Este dinero se traducía en que, si perdía el presentador, le regalaba su Premio Ondas y, si era al contrario, Piqué tendría que comprar una estatua del mismo valor económico.

Este acuerdo lo firmaron de palabra ante más de 2.000 personas, por lo que ninguno de los dos podría echarse para atrás. El jugador, que es promotor de la Copa Davis, no es la primera vez que pasa por La Resistencia. Sin embargo, sí que es la primera que apuesta de forma tan contundente con David Broncano, para luego terminar perdiendo de forma irremediable.

Así fue la apuesta entre Piqué y David Broncano en La Resistencia

Cómo son las apuestas. Seguro que Piqué estaba convencido de que le ganaría al presentador solo por su gran afición al deporte. Por ello, no dudó en jugarse una figura valorada en 30.000 euros. El humorista ofreció a cambio su estatuílla del Premio Ondas, recibido hace poco tiempo por su labor en el programa y que recogerá próximamente.

«Si pierdes tú, puedes darme una medalla de Champions», ofrecía Broncano. «Te doy una réplica de la Copa del Mundo», respondía Piqué muy seguro. Muy arriba se vinieron ambos en la entrevista. Y eso ya no lo podía parar nadie. Decididos como estaban, solo quedaba celebrar el partido de tenis como buenamente pudieran.

Aunque antes, hasta la audiencia estuvo a punto de conseguir conocer qué se encuentra en el interior de la misteriosa caja de La Resistencia. El mismo Piqué ofrecía: «Vamos a dejar elegir a la gente, porque a lo mejor en vez de la estatua quieren saber lo que hay en la caja. El precio es más o menos el mismo», dijo refiriéndose al contrato de confidencialidad. Finalmente, este punto no se puso sobre la mesa.

Otros temas salieron a relucir en la entrevista al jugador. Piqué volvió a insistir sobre su situación económica, afirmando: «Tengo más que el presupuesto del Español para este año». La fortuna volvió a sorprender a Broncano, que siguió bromeando con él. Contando con tantos millones en la cuenta, para Gerard debe ser fácil apostarse 30.000 euros.

Partidos decisivos entre los invitados

Dos equipos para disputarse 30.000 euros. Así cualquiera lo da todo en la pista. Piqué contó con los cómicos Arturo Valls y Raúl Cimas y con los tenistas Marcel Granollers y Diego Schwartzman en sus filas. Por otro lado, David Broncano se quedó con otros tres tenistas: Pablo Carreño, Olga Sáez y Andrey Rublev; y con la actriz Ingrid García-Jonsson.

El primer partido lo esperaban con ansia y sucedió entre Cimas y Schwartzman contra Ingrid y Rublev. Los primeros terminaron ganando, lo que anotaba el primer punto para el equipo de Piqué.

Fue el segundo encuentro el más decisivo. Este lo jugaron Carreño y Granollers. A pesar de que fue Granollers quien ganó, el punto pasó al equipo de Broncano, ya que si no, no podría enfrentarse al futbolista. Esto provocó que ambos tuvieran que jugar para desempatar. En un arranque de buen humor, Gerard afirmó: «Aquí en Madrid pasa mucho», refiriéndose en broma al traspaso de puntos.

El duelo definitivo entre David Broncano y Piqué

Llegaba el duelo decisivo entre David Broncano y Piqué. El presentador cogía su raqueta, acompañado de la tenista Olga Sáez. Piqué, por su parte, competía con Arturo Valls. El también cómico no dudó en hacer de las suyas apareciendo con una divertida peluca rosa e imitando a Shakira, la mujer de su compañero en el partido.

Muchos cambios extraños se sucedieron en el marcador durante todo el tiempo que duró el partido. El presentador de La Resistencia tuvo incluso gestos obscenos, tocándose la entrepierna para burlarse de los rivales. Las redes echaban humo, sobre todo Twitter, pues no hay que olvidar que, al ya famoso programa, se le une la popularidad (para bien o para mal) de la que goza el futbolista.

Por último, fue el jugador quien sufrió la derrota en sus carnes. De esta forma, perdía también la apuesta que había hecho con el conductor del programa. Broncano, para quitarle leña al asunto, no dudó en exclamar: «Vamos a ver, creo que hay una noticia ahora, ¿no? ¡Creo que alguien va a comprar una puta estatua!», soltaba entre risas.

La victoria del presentador

Esta derrota, o victoria según lo miremos, fue la que provocó que Piqué perdiera 30.000 euros en forma de estatua a favor de La Resistencia. Además de esto, también tendrá que hacerle entrega a David Broncano de varios premios más: una réplica de la Copa del Mundo, conseguida en 2010 con la Selección Española y una de las cuatro medallas que conserva de la Liga de Campeones.

Parece que el fútbol se le da mejor que el tenis, pero eso no fue obstáculo para continuar con el buen humor. Finalmente, el presentador le ofreció a Piqué un trofeo bastante extraño por haber perdido el partido. Según sus propias palabras, era lo más barato que encontró en eBay: «Es como de gimnasia rítmica, pero como si se hubiese dado un golpe la muchacha».

La espectacular entrada de Jorge Ponce

Una nota de humor clara fue lo que quiso dar Jorge Ponce con su espectacular entrada en La Resistencia. El colaborador del programa aparecía de forma triunfal como un auténtico emperador romano. Sobre una especie de carro de la época y acompañado por varios niños cantantes que tarareaban la canción del semidiós.