Resfriado: estos alimentos evitarán que tengas uno (o será más débil)

El resfriado va a empezar a instalarse en tu vida en breve. El frío, los cambios de temperatura bruscos de un sitio a otro, las lluvias y otros factores de riesgo más que vienen con el invierno harán que los mocos se apoderen de tu nariz una temporada.

En muchas ocasiones, ser o no propenso a sufrir resfriados puede ser síntoma de una buena o mala alimentación, de estrés o de falta de descanso suficiente. Puedes intentar arreglar estos tres aspectos de tu vida para evitarlos o cogerlos el menor tiempo posible.

Con lo que respecta a la alimentación, que es el tema que nos atañe hoy, te puedo decir que, según comas, así estará de fuerte tu sistema inmunitario. En estas fechas tampoco es que apetezcan los alimentos crudos, así que sustituirlos por platos calientes no será un gran problema.

También es importante que añadas más alimentos probióticos combinados con oligoelementos para que te ayuden con la prevención. De los probióticos más conocidos, el Kéfir es el mejor, que puedes añadirlo a la leche o al yogurt. Y de los oligoelementos debes consumir alimentos que contengan zinc y cobre. Además, los productos probióticos te aportan un extra de fibra y son muy hidratantes.

No debes olvidar que, para las épocas en las que el resfriado es más común, como para las que no, debes eliminar o disminuir considerablemente los alimentos que tengan azúcar, yodo, grasas trans, alcohol y estén muy procesados.

Te diré qué debes escoger para incluir en tus dietas y decirles adiós a los pañuelos.

8
Vitamina C

naranjas ricas en vitamina C

Hay muchos alimentos que contienen más vitamina C que el limón o la naranja, pero su efecto cítrico hace que la inflamación de garganta también se reduzca.

Tanto la naranja como la mandarina son aptas si tienes un buen resfriado. Estas hacen que tus defensas mejoren y que tu cuerpo esté preparado para el invierno. Siempre es mejor consumir la fruta por piezas que en zumos para que no pierdan parte de sus propiedades, como es el caso de la fibra.

También hay quien mezcla la miel, el limón y el tomillo con agua caliente para hacer una mega infusión antiresfriado. Está un poco fuerte, pero la miel ayuda mucho a que sea tragable. Otra opción es pelar una naranja y cocerla junto a una rama de canela, pero el primer brebaje es más efectivo.

Siguiente