10 destinos que simulan la superficie de la Luna en la Tierra

Vamos a presentarte algunos de los destinos que son auténticos lugares que simulan la Luna. Así, podrás encontrar distintas zonas para que viajes a nuestro satélite sin moverte de la Tierra y hacer como los tripulantes de la nave ‘Apolo XI’, cuando 50 años atrás lograron que un ser humano caminara en la superficie de la Luna; hicieron falta 75 horas de viaje para recorrer 1.764 millones de kilómetros.

El resultado fue mediante una nave de 3.000 toneladas de peso y el esfuerzo de las 400.000 personas que participaron en el proyecto Apolo para pisar el satélite vecino… pero para emular este grandioso momento no es necesario que te pongas el traje de astronauta ni que te dispongas a construir tu propio cohete. Simplemente deberás elegir cualquiera de estos destinos que desde nuestro portal de Merca2.es elegimos para ti.

10
El Wadi Rum, de los desiertos más bellos de Arabia

El Wadi Rum, destinos con similitudes a la superficie de la Luna

Visitar un desierto es una experiencia increíble, sobre todo para los que viven en una ciudad. El de Wadi Rum, uno de los más bellos desiertos de Arabia, una de las visitas favoritas de los viajeros que hacen turismo en Jordania.

Este es un laberinto de rocas monolíticas y espacios interminables sin vida que esconde paisajes increíbles, donde podrás contar que has estado en una superficie lunar. Bueno, o casi. Pero puedes explicar que es como estar en la luna y de la mejor manera.

Cada minuto del día es diferente en este desierto. Pero hay dos momentos especialmente mágicos: el amanecer y el atardecer. Es entonces cuando las montañas van cambiando de color según la intensidad y ángulo del sol, incluso, depende del punto desde el que se observen parece que éstas emerjan verticalmente desde el suelo.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.