LaLiga ganó 215.000 euros con la venta de su sede

LaLiga vendió su sede en la calle Hernández de Tejada (Madrid) por 3,52 millones de euros el 27 de junio de 2019, lo que reportó un beneficio de 215.000 euros, tal y como refleja la memoria de las cuentas anuales de la temporada 2018/2019.

La memoria de las cuentas anuales indica la venta de terrenos por un coste de 821.000 euros y de construcciones por un coste de 3.523.000 euros, ya que, por normativa contable, el valor de los terrenos donde estaba asentada y el propio edificio están separados. Además, hay que tener en cuenta unas provisiones sobre el valor de este edificio de 1.039.000 euros, lo que hace un coste neto de 3.305.000 euros. Dado que se vendió por 3.520.000 euros, de ahí salen los 215.000 euros de beneficio.

Tras 25 años en el edificio de la calle Hernández de Tejada, el organismo presidido por Javier Tebas decidió el 31 de enero de 2017 ponerlo en venta. Dos años y medio ha tardado en cerrar la operación, aunque el negocio ha salido redondo.

LaLiga estrenó casa el 21 de marzo de 2018. Cruzaron la A2 para instalarse en la calle Torrelaguna 60, a escasos diez minutos andando desde su antigua sede. Las nuevas instalaciones se caracterizan por “ser unos espacios abiertos y modernos, donde el diseño está protagonizado por la historia, las leyendas y los valores de nuestro fútbol”, según explicó en su presentación. Entre sus nuevos vecinos, grandes compañías como AXA, BNP Paribas, Siemens Gamesa, Ilunion o Allianz Seguros.

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Los responsables del fútbol español ocupan 4.263 m2 de los 7.574 m2 de superficie alquilable con que cuenta el Edificio Murano en régimen de alquiler. La renta mensual asciende a 57.550 euros, lo que multiplicado por doce representa 690.606 euros al año, según los datos extraídos de los resultados de la inmobiliaria Hispania, propietaria del edificio.

Hispania y LaLiga firmaron un contrato mínimo de cuatro años (3,4 años de manera exacta) que elevará la factura a 2,3 millones de euros. No obstante, el acuerdo de alquiler al que llegaron fija una duración de ocho años (7,4).

De esta manera, la nueva sede se amolda al impulso estratégico y comercial que ha definido LaLiga en los últimos años. Tanto es así que al cierre del ejercicio 2019 (30 de junio de 2019) el número de trabajadores era 407 en el organismo del fútbol profesional. En el Grupo Consolidado LaLiga, al cierre del ejercicio, el número asciende a 551 trabajadores.

LALIGA, UNA IMAGEN GLOBAL

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, destacó durante el acto de presentación que «esta nueva sede supone un gran paso en nuestro objetivo de ser una empresa líder de entretenimiento global, creando experiencias y haciendo vivir la historia a los aficionados de una forma diferente”.

Javier Tebas ha dado un fuerte impulso exterior al fútbol español desde su nombramiento como máximo dirigente de LaLiga. Ahí están los 25 embajadores, que van desde nacionales como Morientes, Pujol, Kiko, Mendieta o Vero Voquete hasta míticos jugadores que dejaron huella en España como Redondo, Kanouté, Karembeu, Pantic o Valderrama.

En la sexta temporada del Proyecto Embajadores de LaLiga Santander, la plantilla se reforzó con la llegada de cuatro de sus representantes más destacados. Las figuras de José María Gutiérrez ‘Guti’, ex jugador del Real Madrid; Fernando Hierro, ex de Real Madrid y Real Valladolid; Denílson de Oliveira, ex del Real Betis Balompié; y Anair Lomba ‘Lombi’, ex jugadora de RCD Espanyol de Barcelona y Valencia Féminas CF, fueron las cuatro nuevas incorporaciones.

Este trabajo, tanto de los embajadores más conocidos como en proyectos internacionales de formación e intercambio de conocimientos con otras ligas, está recogiendo sus frutos. Recientemente ha recogido en Pekín el premio “Best Partner” de CEIAE, un reconocimiento al plan desarrollado por la competición española en el país desde 2015 y por el cual han llegado a China más de 150 entrenadores para entrenar en campus repartidos por todo el territorio.

El reconocimiento recibido por este proyecto de LaLiga se une al galardón “Tigre empresarial”, otorgado por la Cámara de Comercio de España en China a la competición española en 2016 por fomentar las relaciones comerciales, de inversión y cooperación empresarial entre ambas naciones.