Adolfo Domínguez sigue en pérdidas pese a aumentar sus ventas

Adolfo Domínguez ha obtenido unas pérdidas de 1,8 millones de euros en su primer semestre fiscal, comprendido entre marzo y agosto de este curso. La cifra da cierto alivio a la compañía, que reduce un 35,9% los números rojos de casi tres millones de euros de 2018, según ha informado este viernes la entidad textil.

La compañía elevó un 7,3% sus ventas comparables, sin tener en cuenta aperturas, cierres y reformas, al tiempo que las ventas totales se situaron en 52,5 millones de euros, un 0,9% más.

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Adolfo Domínguez ha resaltado que las ventas comparables, que encadenan tres ejercicios consecutivos creciendo en el primer semestre, crecieron en todos los mercados, con aumentos del 14,6% en México; del 6,2% en Europa (con España como mercado principal); del 5,9% en el mercado resto del mundo; y del 4,9% en Japón.

El resultado operativo (Ebitda) de la firma fue positivo en 3,3 millones de euros, el mejor de la empresa en nueve años, una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF 16).

«El buen comportamiento de las ventas comparables y de la tienda ‘online’ permiten asimilar la reducción de la superficie comercial generada tras la fusión de marcas, realizada en el segundo semestre del ejercicio 2018. La selección de aperturas, cierres y reubicaciones en todo el mundo, las eficiencias en la gestión y el control de los gastos operativos nos han permitido mejorar la rentabilidad en la red comercial, y esto se ve reflejado en el Ebitda y en el resultado neto atribuido», ha explicado el director general de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

APERTURAS INTERNACIONALES Y CRECIMIENTO NACIONAL DE ADOLFO DOMÍNGUEZ

Al término del semestre, la firma de moda de autor contaba con 386 puntos de venta en 22 países. Un 52% de las tiendas de Adolfo Domínguez están fuera de España.

Entre marzo y agosto de este año, Adolfo Domínguez continuó con la optimización su red comercial, que incluye la apertura de nueve nuevos puntos de venta en México (5), Portugal (2), China (1) y Rusia (1). La firma de moda gallega sigue reforzando su red fuera de España, con presencia en calles, centros comerciales y outlets.

En España, principal mercado de la firma (48% de las tiendas), las ventas comparables entre enero y agosto de 2019 crecen tres puntos por encima del sector, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

Adolfo Domínguez alacanzó una facturación anual (ejercicio fiscal 2018-2019) de 112 millones de euros y emplea a un total de 1.191 profesionales.