Estas son las consecuencias de tener el colesterol por las nubes

El colesterol tiene unas repercusiones nefastas para tu salud si lo tienes alto. Las consecuencias que tiene tenerlo por las nubes pueden ser letales. Todo el mundo tiene colesterol circulando por su sangre. El problema es que, cuando tienes los niveles elevados, este se puede adherir a las paredes de tus arterias, lo que se conoce como placas.

Con el tiempo, estas sustancias cerosas que se van pegando van formando depósitos que crecen y pueden llegar a obstruir tus conductos provocando que sea más difícil que la sangre circule por las arterias. El cuerpo necesita colesterol para formar las células, pero no demasiado.

Si estos sedimentos se desprenden de pronto crean un coágulo que puede producirte un paro cardíaco o accidente cerebrovascular. Si tienes los niveles altos puede ser debido a una herencia genética, pero en la mayoría de las ocasiones es por culpa del sedentarismo, de una mala alimentación o de ambos.

Angina de pecho

consecuencias de tener el colesterol por las nubes

Cuando las arterias coronarias, que son las que se encargan de administrar la sangre al corazón, se ven afectadas a causa de las placas que deja el colesterol alto puedes comenzar a tener anginas de pecho.

Las anginas de pecho o dolores de pecho, son los síntomas de que posiblemente estés comenzando a tener una enfermedad en las arterias coronarias.

Realmente no es para tomárselo a broma, esta enfermedad te va dañando poco a poco las arterias. Si se estrechan las arterias coronarias tienes angina de pecho. Si se rompen las placas te provocan la trombosis, pudiéndote dar un infarto; y si el tejido cardíaco se ve muy dañado el corazón dejará de funcionar correctamente y puedes tener insuficiencia cardíaca.