Motos recargables: estas son las mejores del mercado

Las motos son un buen método de locomoción para desplazarse por la ciudad, y así poder sortear el tráfico de forma más rápida que con un coche. Pero si quieres ser respetuoso con el medio ambiente, entonces una moto eléctrica recargable es la mejor alternativa a tu vehículo actual. Con ellas podrás desplazarte sin emitir gases contaminantes y de forma silenciosa.

A las motos eléctricas se les piden características técnicas similares a las de combustión, como el rendimiento y autonomía. Al ser eléctricas y depender de una batería, la autonomía se vuelve aún más importante, al igual que con tus dispositivos móviles. Además, no todas las que existen en el mercado te dan las mismas garantías…

1
Las mejores motos eléctricas

Energica EGO, motos eléctricas

Energica EGO

Energica EGO es una de las mejores motos eléctricas recargables que puedes comprar. Pesa unos 248 kg, su velocidad punta es de 240 km/h, y tiene una potencia de 100 kW, es decir, unos 134 CV.

Su autonomía de la batería eléctrica incluida se eleva a los 190 km de distancia, aunque dependerá también en gran medida de lo que le exijas al motor. No es una distancia muy grande, pero suficiente para la ciudad o desplazamientos a media distancia.

Su diseño está pensado para ofrecer mejor aerodinámica, con materiales de calidad como el acero. A pesar de eso, no tiene un peso muy elevado. Si la pones en modo Sport, la aceleración de 0 a 100 es solo de 3 segundos…

Victory Motorcycles Empulse TT

Victory Motorcycles Empulse TT, motos eléctricas

Con 213 kg, es un poco más ligera que la anterior. Pero la Victory Motorcycles Empulse TT no tiene tanta potencia. No está pensada para divertirte también dentro de circuitos, pero será suficiente para circular por ciudad, carretera y autovías. De hecho, la velocidad punta es de 177 km/h.

Su autonomía llega hasta los 209 km de distancia, una libertad bastante buena. Sus baterías aportan la energía al motor para llegar a los 40 kW de potencia, es decir, unos 53 CV.

Es muy cómoda, tiene un diseño aerodinámico, de buena calidad y atractivo. Otro punto a su favor son los frenos regenerativos, recuperando un 20% de la energía del frenado para usar en el motor (como el KERS o MGU-K de los F1).

RedShift SM

RedShift SM, motos

RedShift SM es otra de las motos recargables y eléctricas más atractivas que tienes a tu alcance. Solo pesa 125 kg, y la puedes usar por campo (hasta 80 km/h) y por carretera (hasta 130 km/h).

La batería integrada puede suministrar potencia al motor para que éste alcance los 42 HP y una autonomía de 80 km. Un punto en contra, ya que puede ser poco para la gran mayoría de usuarios.

El diseño recuerda a una moto de cross, con cuadro de aluminio para que peso poco y calidad de acabados. Además, los frenos son de la marca Brembo, los mismos que están presentes en la F1.

Zero S

Zero S motos

Zero es una marca de motos con varios modelos interesantes. La S pesa 185 kg, y una autonomía muy elevada, con 288 km de distancia antes de que se agote la batería.

La velocidad máxima es de 153 km/h, con una potencia de 45 kW. Unas prestaciones más que razonables para llevarla por donde quieras.

Su construcción es sólida, con aluminio de tipo aeroespacial, y una carrocería con un diseño elegante, aerodinámico de fibra de carbono. Además, cuenta con una app oficial para iOS y Android con la que puedes consultar detalles de la moto, como los ciclos de carga totales, el tiempo que le queda a la batería, la media w/km, etc.

Zero FX

Zero Fx motos

Zero FX es otro de los modelos de motos eléctricas de la firma, en este caso con una fisionomía muy diferente a la S. De 131 kg de peso y una autonomía de 87 km aproximadamente.

Su motor puede llegar a los 33 kW, o unos 44 CV de potencia, gracias a la energía suministrada por la batería. La velocidad punta es de 137 km/h.

El diseño y construcción son muy buenos, es muy manejable, con dos modos Eco y Sport, pero como punto en contra decir que el tiempo de recarga es muy alto, de unas 9.7 horas.

KTM Freeride E

KTM Freeride E

KTM es una de las marcas más prestigiosas de motos. Y por supuesto tiene su modelo eléctrico como es la Freeride E.

La calidad y diseño es muy atractivo, como es tradición en la marca. Posee tres modos: Enduro, Economy y Cross, para disfrutar por carretera y campo.

Tiene solo 108 kg de peso, con una velocidad punta de 90 km/h, motor de 16 kW (22 CV) de potencia y autonomía de 110 km gracias a su batería.

Volta BCN Sport

Volta BCN

Volta BCN Sport es otro de los modelos que debes considerar si pretendes hacerte con una moto eléctrica recargable para la ciudad. Probablemente una de las mejores opciones para viajar.

El motivo es que es cómoda, solo pesa 135 kg, llega a los 120 km/h para adecuarte a todas las velocidades de las vías, posee una potencia de 25 kW o 34CV y una autonomía de 70 km.

A pesar de que la autonomía no es muy alta, uno de sus puntos fuertes es el tiempo de carga, que solo es de 2 horas, por tanto, en una parada razonablemente corta la podrás cargar mientras haces otras actividades.

BMW C Evolution

BMW C Evolution, motos eléctricas

BMW es uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos. Y también han querido presentar sus modelos de motos eléctricas.

La C Evolution permite ser configurada a gusto del cliente en algunos aspectos, con un potente motor de 35 kW (48CV) de potencia, par motor de 72Nm, autonomía de 160 km.

La velocidad está limitada electrónicamente a los 129 km/h y acelera de 0-50 en 2.8 segundos. Además, su tiempo de carga es bastante rápido para el uso intensivo diario.

Denzel Cafe Racer

Denzel Cafe Racer, motos eléctricas

Por último, Denzel Cafe Racer es otro de los modelos recomendables de motos recargables. Destaca por su estilo vintage, que recuerda a las motos del pasado a pesar de tener un corazón eléctrico.

Es una marca china, extremadamente barata frente a sus competidoras, lo que es un punto a favor. Con 70 kg, 100 km/h de punta, y 120 km de autonomía. Las baterías son de Ion-Li de la firma Panasonic.

Encontra tiene su potencia, que para ciudad es suficiente con 7.5kW, pero no para otros usos más exigentes.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.