Baterías de móviles

Si necesitas alargar tu batería, te presento la lista de los móviles con buena batería que puedes comprar en 2019. Para que la batería no sea un limitante y puedas seguir más horas disfrutando de la tecnología.

Como sabes, los teléfonos móviles han evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez se parecen más a un ordenador, pero el rendimiento del hardware y las grandes pantallas hacen que la autonomía que tenías en los móviles de hace unas décadas no se consiga en la actualidad. Ya no duran varios días como antes, algunos ni siquiera duran un día…


Cómo determinar si estoy ante uno de los móviles con buena batería

No existe una fórmula mágica para calcular la vida de la batería o autonomía de tu móvil. Pero sí puedes saber de antemano si los dispositivos que tienes delante son móviles con una buena autonomía que otros. Tienes que saber que existen tres factores clave:

  • Capacidad de la batería: se mide en miliamperios por hora (mAh) y determina la intensidad de corriente que puede suministrar la batería durante una hora. Por ejemplo, una batería de 3000 mAh quiere decir que puede mantener un nivel de corriente de 3 A durante una hora, 6 A durante media hora, o 1.5 A durante 2 horas. Mientras mayor sea la capcidad, más cantidad de tiempo durará.
  • Rendimiento del hardware: un dispositivo con un hardware más potente va a exprimir la batería más. Mayor rendimiento siempre suele indicar un mayor consumo, por tanto menos horas que la batería podrá alimentar al hardware.
  • Tamaño de la pantalla: mientras mayor sea la pantalla, más píxeles hay que alimentar, más superficie que iluminar. Por tanto, los móviles con buena batería siempre suelen ser aquellos que están más equilibrados entre las dimensiones de pantalla y capacidad de batería. Recuerda también que las pantallas AMOLED consumen menos que los paneles con tecnología IPS…

Algunos usuarios también usan algunos trucos para alargar la vida de la batería con pantallas OLED usando el modo oscuro o modo noche que oscurece la pantalla y así no se necesita de tanta iluminación.