McDonald’s gana un 2% menos que en 2018 en su tercer trimestre

La conocida marca de comida rápida McDonald’s ha registrado un beneficio neto de 1607,9 millones de dólares (1.444 millones de euros) en su tercer trimestre de 2019, un dato que implica un descenso del 2% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

La facturación de la multinacional entre julio y septiembre se elevó un 1%, hasta alcanzar los 5.430,6 millones de dólares (4.876,1 millones de euros). De esa cifra, los ingresos procedentes de los restaurantes en régimen de explotación directa cayeron un 4%, hasta 2.416,6 millones de dólares (2.169,8 millones de euros), mientras que los originados por los locales franquiciados crecieron un 5% y se situaron en 3.014 millones de dólares (2.706,2 millones de euros).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»184733″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Con respecto a los gastos, el coste de los restaurantes propios cayó un 4%, hasta 1.967,7 millones de dólares (1.766,8 millones de euros). En segundo lugar se situaron los gastos de los establecimientos en régimen de franquicia, que aumentaron un 12%, hasta 559,5 millones de dólares (502,4 millones de euros). Asimismo, la partida de costes de venta, generales y administrativos avanzó un 6%, hasta 543,6 millones de dólares (488,1 millones de euros).

EL BENEFICIO SE REDUJO UN 1% LOS 9 PRIMEROS MESES

«Nuestro rendimiento en el tercer trimestre fue sólido y el ímpetu general continuó con nuestro decimoséptimo trimestre consecutivo de crecimiento de ventas comparables», ha subrayado el presidente y consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook.

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2019, el beneficio neto de la cadena de comida rápida se contrajo un 1%, hasta 4.453,2 millones de dólares (3.998,9 millones de euros), tras una contracción del 1% de los ingresos, hasta 15.727,5 millones de dólares (14.123,1 millones de euros).

CONTRASTA CON EL BENEFICIO DEL 1% ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE

Esta caída supone un cambio respecto al beneficio neto de 1.516 millones de dólares (1.362,3 millones de euros) que la empresa obtuvo en el segundo trimestre de este año, que significaron un repunte de las ganancias un 1% respecto al mismo ejercicio del año anterior.