Esta es la lluvia de millones que mueven los eSports

La industria del videojuego y su rango reconocido de deportes electrónicos, los eSports, mueven solo en España más dinero que el cine y la música juntos, donde en los últimos años se ha abierto una puerta al negocio de éste. Se trata de competiciones de algunos videojuegos en donde se reparten grandes cantidades de dinero en premios. Es el caso de España, quien ha apostado de lleno por los eSports.

Y es que son cada vez más las personas -sobre todo los muy jóvenes- que han encontrado en su afición, jugar a videojuegos, un trabajo de grandes dimensiones, siendo los eSports una industria floreciente y con gran potencial, de la que se está extendiendo e interesando cada vez a más gente a tenor de las millonarias audiencias de algunos torneos; desde Merca2.es te mostramos las cifras que generan.

3
La Liga de Videojuegos Profesional es la mayor organizadora de eventos eSports en España 

LVP mayor organizadora España eSports

En España centrarse en una competición es hablar a partir de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), con el popular Ibai Llanos como comentarista; es hacerlo de la mayor organizadora de torneos de los eSports en España.

Adquirida mayoritariamente por Mediapro en el año 2016 por menos de cinco millones de euros, los streaming de la Superliga Orange, -quien se incorporó a la Asociación Española de Videojuegos-, consiguieron en poco tiempo convertirse en una de las principales ligas a nivel europeo.

La Liga de Videojuegos Prrofesional en concreto, y el negocio de los deportes electrónicos –eSports– en particular, como tal en España es de en torno a los 20 millones de euros actualmente, con estimaciones de subidas hacia los 30-40 millones de euros a partir de 2020, como explicaba su directivo, Jordi Pomarol.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.