Las claves del slow travel, o lo que es lo mismo, viajar lento

A todos nos gusta conocer nuevos lugares y viajar a destinos exóticos. Pero a veces las ganas por verlo todo nos hace que nos estresemos y que no disfrutemos las vacaciones. Contra eso está el placer del slow travel.

Las vacaciones están para relajarse, pasarlo bien, descansar y ver cosas nuevas, no para ver tanto que se nos olvide lo que visitamos, que pasemos más tiempo en el aeropuerto o en el viaje que en el destino o que acabemos más cansados que cuando estamos trabajando.

Por eso surgió el movimiento slow travel, para viajar con calma, sin estrés ni prisas, descubriendo playas, montes o ciudades. Estas son las claves de esta filosofía para turistas y viajeros empedernidos.

8
Destinos slow travel

Destinos slow travel

Además de hoteles que añaden el sello slow travel para que sepas que te vas a poder relajar y disfrutar del viaje, también hay destinos y ciudades slow.

Más allá del turismo rural, son lugares que cuentan con comodidades, que te ayudan a desconectar y que ofrecen una cercanía para que te sientas como en casa.

El movimiento slow travel surgió en Italia, y de ahí es la primera ciudad slow: Bra. Pero en España también hay muchas ciudades que abrazan esta filosofía como Munguia y Lekeito, en Bizkaia, Pozo Alcón en Jaén o Nigüelas en Sierra Nevada.

Siguiente