Estos cambios en tu dieta te auguran perder peso

Las dietas para perder peso no son siempre tan efectivas como sus creadores prometen. Algunas pueden incluso a llegar a ser peligrosas para tu salud y no tienes suficientes calorías para afrontar el día a día que tu organismo necesita.

Sobra decir que para perder peso de lo primero que tienes que concienciarte es de divorciarte del sofá. El sedentarismo es de los mayores problemas que tiene la sociedad hoy en día. Te has acomodado a ir de casa al trabajo en coche, hay personas que van en coche al gimnasio para luego montarse encima de una elíptica. Hacemos las cosas más complicadas de lo que realmente son.

Olvídate del coche, levántate antes, aprovecha la vitamina que el sol te proporciona y anda. No comenzarás a perder peso hasta que no andes mínimo 15.000 pasos al día que son unos nueve kilómetros. Hay aplicaciones para los móviles que te indican esas cosas, la APP del Podómetro no necesita Internet ni mucha memoria y te canta cuando vas consiguiendo logros.

Además de hacer ejercicio de forma regular, hay algunos trucos para que perder peso no sea una pesadilla.

Bebe agua y olvídate de los refrescos

dieta para perder peso bebiendo agua

El agua es la fuente de la vida. Tu cuerpo se compone en su mayor parte por agua, las células necesitan estar hidratadas para poder funcionar, el hígado necesita agua para filtrar, el estómago requiere de agua para tener un metabolismo rápido, sin agua cualquier ser vivo muere.

La idea de llevar una dieta en la que bebas mínimo un litro y medio de agua al día es, entre otros muchos beneficios, que perder peso sea más llevadero. Los refrescos contienen cantidades enormes de azúcar que lo único que hacen es colaborar a que sufras diabetes, colesterol, obesidad o sobrepeso.

Cuando te acostumbras a tomar refrescos, zumos o batidos industriales tu cuerpo se llena de azúcar incluso llegando a superar con dos latas de algunas bebidas energéticas los límites establecidos saludables.

Cambia los zumos por la fruta

dieta perder peso comiendo fruta

Puedes creer que beber zumo es igual de saludable que comer fruta, pero la verdad es que en la dieta española supone la principal ingesta de azúcar en niños y en adultos. No importa que sea un zumo natural, las propiedades de una pieza de fruta se van degradando al exprimirla.

Si te pones a comparar entre el zumo de casa y el prefabricado, siempre será menos perjudicial el hecho por ti. Pero si lo que quieres es perder peso no es recomendable que te hagas zumos. Los zumos tienen azúcares libres que son hidratos que tu cuerpo asimila rápido y que no te sacian en absoluto porque te bebes cuatro naranjas y no te enteras. Mientras que si te comes dos naranjas te sentirás lleno.

Recuerda pequeños trucos para adelgazar como es masticar en vez de beber. Si es posible, no peles la fruta y cómela a bocados. La fruta de temporada te aporta agua, fibra y vitaminas. La que está en almíbar no sirve como fruta de temporada por mucho que la lata diga que no está caducada.

Elimina raciones de carne y suma pescado

pescado para adelgazar

La carne no magra tiene demasiada grasa y hace que tu hígado esté más graso o que tengas más resistencia a la insulina y puedas sufrir diabetes, colesterol, obesidad o sobrepeso.

Es recomendable disminuir en tu dieta la ingesta de carne roja e incrementar la de pescado y marisco. Hay una lucha entre si comer pescado blanco o azul para perder peso. La verdad es que es aconsejable consumirlos ambos.

El pescado tiene ácidos omega3 que son saludables para el corazón y la mente. Además, la carne tanto del pescado como del marisco es suave y tierna, por lo que no te costará digerirla y hará que tu metabolismo sea más rápido.

Pásate a los integrales

dieta para perder peso con integrales

Todos los cereales integrales son mucho más recomendables en tu dieta ya quieras o no perder peso. El arroz normal, el pan blanco, los dulces, las pastas de trigo y las galletas tienden a estar colmados de harina refinada que hacen que comas más de lo que realmente necesitas.

Los integrales, además de contener fibra, tienen un mayor poder saciante que los otros. También poseen más proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a que tu organismo tenga todos los nutrientes necesarios.

La idea es cambiar los productos que consumes habitualmente por su alternativa integral y así lograrás que la flora intestinal mejore, que te sientas más lleno y que adelgaces sin pasar hambre.

Sazonar en vez de mojar

salsas industriales

Lo primero que tienes que hacer para perder peso es eliminar de tu dieta todas las salsas industriales tipo mahonesa, kétchup, salsa rosa y demás condimentos que le agregamos a la comida para quitarle el sabor a comida.

Las salsas comerciales tienen una cantidad desmesurada de azúcar, calorías y sal que puede hacer que las arterías se colapsen y te dé un trombo, un ataque cardíaco o un accidente cerebral.

Usar especias en tus comidas es una buena forma de dar más sabor y de aumentar tu temperatura para que el metabolismo sea más rápido y por lo tanto engordes menos.

Tira la freidora

dieta sin fritos para perder peso Merca2.es

Las frituras son justo lo contrario a una dieta saludable. Si quieres perder peso debes olvidarte de la comodidad de encenderla y echarle algo para cenar o para comer.

Los fritos hacen que tu ingesta de calorías y grasa se ponga por las nubes. Es mejor elegir comidas hechas al horno o a la plancha.

Además de perder peso vas a obtener mejor sabor en tus comidas. Las grasas trans de los fritos hacen que tu colesterol suba con todos los peligros que conlleva. Las comidas excesivamente fritas pueden contener acrilamida que es una sustancia peligrosa para tu salud.

Comida casera

dieta para perder peso hecha en casa

La comida que tú mismo elaboras siempre es más sana y tendrá menos calorías y grasas que la que compras prefabricada o incluso la de los restaurantes. Para perder peso tienes que remangarte y meterte en la cocina.

En Internet hay miles de recetas fáciles y saludables que puedes intentar hacer. Ten en cuenta que al hacerlo tú sabes exactamente qué cantidad de sal, de aceite o de azúcar estás añadiendo.

Una dieta elaborada en tu cocina siempre te asegura saber qué comes en cada momento. Si la cocina no es lo tuyo puedes intentar ver algunos tutoriales básicos, puede ser divertido.

Una dieta a base de frescos

dieta para perder peso con frescos

La comida procesada tiene demasiados ingredientes industriales, químicos y que no son naturales. En su mayor parte, están compuestos por harina, azúcar, grasas trans o aditivos para darles sabor.

Es siempre recomendable pelar una patata que comprarla congelada. La falta de tiempo y de ganas nos está volviendo vagos y eso está perjudicándonos en nuestra alimentación. Todo viene en bolsa, en lata o congelado.

Es recomendable que compres comida fresca y que realices tus platos. Otros trucos es llevar los platos servidos desde la cocina y usar los de tamaño pequeño para engañar un poco al cerebro. Es una buena forma de perder peso sin pasarlo muy mal.