Diabetes: las peores bebidas que pueden tomarse

Existen dos tipos de diabetes: La diabetes tipo 1, que es cuando el cuerpo no produce esa insulina que necesita para que las células tengan energía; y la diabetes tipo 2, que es la más común. La tipo 2 es cuando tu cuerpo no produce insulina o no la usa correctamente, haciendo que la glucosa permanezca en la sangre.

En las personas con diabetes, la dieta controlada es algo imprescindible para que tengan una buena calidad de vida y ahí se incluyen también las bebidas. No debes tomar bebidas con azúcar si tienes diabetes.

El agua es la mejor bebida, tanto si tienes diabetes como si no. Debes beber de un litro y medio a dos litros de agua al día para que tu cuerpo esté bien hidratado. Esta cantidad va en base al ejercicio que hagas. Los diabéticos deben beber toda el agua que su cuerpo les pida.

No debes olvidar que además de tener una dieta de sólidos y líquidos equilibrada, también debes evitar el sedentarismo. Te diré las bebidas que las personas con diabetes deben olvidar de su vocabulario.

Alcohol etílico

Alcohol etílico

Para la diabetes, el alcohol de forma moderada y con las comidas no supone un gran problema. Siempre que se trate de vino o cerveza, que quede relegado a la comida o a la cena. No debes tomar bebidas de alta graduación porque, entre otras cosas, tienen mucho azúcar.

Otro de los motivos por los que evitar las bebidas etílicas de graduación alta es que, al ingerirlas, tengas diabetes o no, el hígado deja de producir glucosa y puede provocarte una bajada de azúcar drástica que para un diabético puede ser grave.

La consecuencia de esta bajada de glucosa producida por el alcohol puede darte temblores, sudores o mareos. No es recomendable que las tomes.