Estas son las ciudades de España más ‘indie’

Si te gusta la música ‘indie’ o independiente, si te van las ciudades de España con algo alternativo, esta ruta es para ti. Son lugares en los que huir de lo mainstream, escapar del reggaeton y escuchar música diferente.

Estas ciudades de España tienen mucha personalidad, les gusta la música, y su ritmo es diferente al de otras ciudades. Siempre hay planes alternativos, y música, festivales y conciertos fuera de lo más típico.

Además, de música, estos lugares pueden ofrecer mucho más para que no te aburras si decides visitarlas. Además de festivales, o conciertos, hay bares y locales con mucho carácter en los que escapar del aburrimiento y lo demasiado visto.

El barrio de Malasaña o Lavapiés en Madrid

El barrio de Malasana o Lavapies en Madrid

La capital tiene de todo, y desde luego, si se busca bien, puede ser una de las ciudades de España más alternativas. Los barrios de Malasaña o Lavapiés siempre tienen nuevos bares, restaurantes o puntos de encuentro de carácter indie.

La cuna de la Movida Madrileña sigue siendo del centro de la modernidad de la ciudad. Hay teatros, tiendas de segunda mano, talleres artesanales o restaurantes con comida de todo el mundo. Además, sigue siendo un punto de referencia de la vida cultural y musical.

Algunos de los lugares más frecuentados son la Vaca Austera, El Barco o The Passenger, cuyo interior imita al de un tren. No te pierdas las salas de microteatro, donde se ofrecen mini obras de teatro de 15 minutos por 4€.