¡Recuerdos del cine! Estos son los robots más conocidos

Hay innumerables películas de cine en la que los robots hacen de protagonistas, o tienen un papel realmente importante en la cinta en cuestión. Pero, ¿cuáles han sido los más famosos? Para resolver esta duda, no te puedes perder este completo recopilatorio.

Y es que vas a poder rememorar viejos recuerdos de estas tardes en casa disfrutando de una maratón de películas de cine donde los robots eran una pieza clave: Robocop, Star Wars

Robocop

Robot de la película de cine Robocop

Sin duda, una de las películas de cine de acción más famosas es la saga Robocop. Su estreno en 1987 en España hizo que millones de espectadores hicieran colas eternas para disfrutar de las aventuras de este robot. Aunque, más bien es un cyborg.

Y es que, en la trama de esta película de acción, un grupo de científicos intenta revivir a un policía condecorado, que es literalmente destrozado tras un tiroteo para que pueda volver a patrullar las calles. ¿El resultado? Uno de los robots más épicos del cine.

Nadie podrá olvidar esa escena en la que, Robocop, interpretado por Peter Weller, actúa por primera vez mostrando su pistola modificada, basada en la Beretta M93. Tal fue el éxito de esta saga que incluso se venden réplicas de este arma, para deleite de los amantes del cine de acción.

R2D2

R2D2

La saga Star Wars es una de las más taquilleras de la historia del cine. Creada por George Lucas, marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción, con permiso de Star Trek. Y, uno de los personajes más emblemáticos es R2D2.

Sí, el curioso robot con forma de cubo de basura que ayuda en todo momento a Luke Skywalker a la hora de enfrentarse al gobierno imperial de su gran némesis, Darth Vader.

Más adelante, con el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, cambiaron su diseño. Algo que, sorprendentemente, cuajó bastante bien entre el público.

3CPO

3CPO con R2D2

El robot inseparable de R2D2 también se ha ganado, por méritos propios, un puesto en este top. Y es que, las películas de Star Wars no serían lo mismo sin este personaje miedica y que no paraba de quejarse. Aunque, cuando hacía falta, el bueno de 3CPO siempre estaba donde le necesitasen.

Mucho mérito el de Anthony Daniels, el actor que se enfundó en la coraza de uno de los robots más querido de la historia del cine. Sí, las últimas películas utilizaron marioneteros, que posteriormente fueron eliminados de las escenas mediante procesamiento digital.

Pero en las tres primeras películas, el actor era el que soportaba las increíbles temperaturas que había dentro del traje de 3CPO de manera realmente estoica.

Johnny 5

Robot de la película de cine Cortocircuito

Una de las películas de cine de finales de los 80 que muchos recordamos con cariño es Cortocircuito. En ella, un robot, destinado para uso militar, recibía una descarga eléctrica por la caída de un relámpago. ¿El resultado? Le dotaba de sensibilidad humana y un ansia de conocimiento.

También llamado Número 5, se hace amigo de Newton Crosby, el principal científico del proyecto, y que es interpretado por el célebre actor Steve Guttenberg.

De esta manera, forman una dupla realmente divertida que consiguió arrancar más de una carcajada a los millones de espectadores que fueron a ver su películas al cine.

Roy Batty

Si Star Wars es todo un referente en el cine de ciencia ficción, Blade Runner, protagonizada por Harrison Ford, es otra de las películas que marcó época.

Basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick, «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?«, marcó a millones de espectadores con su dura trama.

En un futuro distópico, humanos artificiales son utilizados como esclavos en los trabajos más peligrosos. El problema es que, algunos de los replicantes comienzan a preguntarse el sentido de su existencia. Y ningún amante del cine podrá olvidar jamás la escena final del a película. El discurso de Roy es, sencillamente, soberbio.

Terminator T-800

Robot de la película de cine Terminator

Es un hecho que los 80 y 90 fueron los mejores años para el cine de acción. Y una de las sagas con mayor éxito es, sin lugar a dudas, Terminator. Especialmente la segunda película, donde el robot Terminator T-800, interpretado por Arnold Schwarzenegger tiene que proteger al hijo de Sara Connor.

Una película que se convirtió en todo un éxito en taquilla, sobre todo la segunda parte. Las colas que había para verla en el cine fueron épicas. Por no hablar de la enorme cantidad de merchandising, incluyendo varios videojuegos, que encumbraron a Terminator en lo más alto.

¿Lo mejor? Que se está rodando una nueva entrega de Terminator. Y, puedes estar muy tranquilo, que todo apunta a que Schwarzenegger volverá a aparecer en la película.

Optimus Prime

Robot de la película de cine Transformers

Michael Bay es uno de los directores de cine más reconocidos en la industria de Hollywod. Especializado en dirigir películas de acción con presupuestos de verdadero escándalo, fue el encargado de traer a la gran pantalla la saga basada en los populares muñecos de Hasbro y Tomy.

Eso sí, la primera película de la saga Transformers tuvo un presupuesto que quitaba el hipo, 150 millones dólares. ¿Te parece demasiado?

Pues, si tienes en cuenta que recaudó más de 700 millones en las taquillas de los principales cines del mundo, la cosa cambia, ¿verdad?

Hall 9000

Robot de la película de cine 2001, Odisea en el Espacio

Para finalizar con este recopilatorio de los robots más famosos de la historia del cine, no podía haber otra guinda del pastel mejor que Hall 900. Y es que, el emblemático ordenador de a bordo de la nave espacial Discovery, aterrorizó a los espectadores.

Una de las óperas primas del séptimo arte, 2001, una Odisea en el Espacio, es una de las mejores películas del gran director de cine Stanley Kubrick. Sí, el reconocido director cuenta con grandes títulos, como la Chaqueta Metálica o la Naranja Mecánica. Pero ninguna puede igualar la impresionante puesta en escena de 2001, una Odisea en el Espacio.

No acertó en todas las predicciones de la película, pero sí que hay algunas ideas que se han convertido en una realidad. ¿La que más miedo da? Hall 9000 es la perfecta representación de todas las inteligencias artificiales que empiezan a estar en nuestro a día a día. O, ¿qué te crees? ¿Que el asistente de voz que integra tu altavoz inteligente no es capaz de acabar intentando ponerte las cosas realmente difíciles? Son solo cosas del cine. O no.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.