Las enfermedades que los cigarrillos electrónicos pueden producirte

Son muchas personas las que recurren a los cigarrillos electrónicos como alternativa «saludable» al tabaco convencional sin saber que no están optando a una solución «inocua». El cambio tan solo hace que las materias peligrosas, dañinas y cancerígenas que aspiras sean menores que las del tabaco, pero igual de nocivas.

Recientemente, han muerto doce personas en Estados Unidos y hay más de 800 enfermos con graves enfermedades respiratorias a causa de un líquido con cannabis que se vende en el mercado negro. Los cigarrillos electrónicos tienen diferentes opciones para vapear. Lo puedes hacer sin nicotina, con ella o de distintos sabores. Este líquido en concreto está contaminado y está provocando desde fallos respiratorios hasta dolores de pecho, abdominales, náuseas, diarreas y la muerte.

A veces, intentas ahorrar dinero sin pensar en el daño que te estás haciendo. La forma más saludable para dejar de fumar es acudir al médico y que este te aconseje si necesitas medicación, terapia o ambas.

Te diré las enfermedades que te pueden ocasionar los cigarrillos electrónicos para que te lo pienses dos veces antes de darle al inofensivo botón.

Tóxicos

cigarrillo electrónico

Al menos seis de los componentes que tienen los cigarrillos electrónicos son tóxicos. Además, se sabe que algunos líquidos que se usan para darle sabor están relacionados con modificaciones genéticas, como veremos en el siguiente punto.

Algunos de los grupos tóxicos que llevan los líquidos del cigarrillo electrónico sin la bencina, el tolueno o, la más conocida de todos, la nicotina.

El cigarrillo electrónico es dañino tanto para el que lo consume como para los que lo rodean. Está demostrado que hay diez químicos de los que contienen sus líquidos que se encuentran entre los tóxicos que pueden llegar a provocar cáncer, defectos reproductivos o problemas genéticos en el feto.