Estas son las selecciones de fútbol que han ganado un mundial (y lo que se han embolsado)

El pasado Mundial de fútbol, celebrado en Rusia en 2018, fue el disfrute máximo de todos los aficionados y amantes en particular al mundo del fútbol y todo lo relacionado con el deporte. Y es por eso que cada edición de la Copa Mundial se convierte en la expresión más apasionada de cualquier fan de uno u otro equipo de fútbol. Y como tal, si es tu caso, ¿sabrías decir qué países ganaron los últimos Mundiales?

A partir de todos ellas te contaremos que este campeonato es el más prestigioso del fútbol a nivel de selecciones, y que lleva celebrándose desde el año 1930 como el primero de todos disputados -con algunas ausencias de por medio-. Así, desde nuestro portal de Merca2.es repasamos las selecciones que han ganado un mundial a lo largo de los años y los premios económicos embolsados por entonces.

7
Inglaterra y Alemania pueden presumir de haber conseguido sus Mundiales de fútbol

Inglaterra, selecciones campeones de los mundiales de fútbol

Como tal, en concreto los países de Latinoamérica acumulan en su haber un total de nueve copas del Mundo de fútbol, mientras que las selecciones europeas, -junto a la última de Francia- suman un total de once Mundiales.

Entre ellos figuran la selección alemana, que también ha ganado cuatro copas del mundo, empatando con la selección italiana. Las alcanzaron en los mundiales de Suiza 1954, de Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014.

Más allá de éstas, también destacan ciertos países que se han hecho con la copa Mundial de fútbol a pesar de los malos augurios que presagiaban sus torneos. Sin embargo, también aparecen otros, como la todopoderosa selección del momento, que no era otra que Inglaterra a mediados de los años 60, que lo hizo tras vencer a Alemania celebrado en su país.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.