Los sueldos de los jugadores de fútbol sala

Si nos paramos a pensar en la afición que mueve el fútbol sala podemos llegar a deducir que, aunque el deporte rey sea el fútbol por el fenómeno y por captar la atención tanto de hombres como de mujeres, y coincidan de manera colectiva en ello, el primero cuenta con la dedicación necesaria para hacer su sitio en el deporte todavía más grande. No obstante, el ‘fútsal’ sigue siendo un deporte menos popular.

Y es que, a día de hoy, se sigue pensando que es una versión reducida, o de sala del fútbol, debido además a que se trata de un deporte que no cuenta con la misma aceptación en todos los países, por lo que su cantidad de aficionados es muy limitada. Entre todas sus diferencias, desde nuestro portal de Merca2.es comprobamos que en cuanto a lo económico en los equipos de fútbol sala no hay tanto poder monetario.

Los ingresos de los jugadores de fútbol sala deben ser acatados por los equipos

Fútbol sala: los ingresos de los jugadores

Debido a que se trata de un deporte menos seguido y que mueve -en la actualidad- mucho menos dinero que el fútbol de toda la vida, una de las peculiaridades es que según la información recogida el ingreso que perciben los jugadores de fútbol sala debe ser acatado por todos los equipos.

Es decir, según lo establecido por los recientes convenios de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) debe ser aceptado según la ley que conforman todos los equipos que participan y que se encuentren realizando partidos profesionales.

Por su parte, también hemos conocido que, debido a la situación actual con respecto al fútbol, no nos podemos plantear salarios de jugadores ni traspasos del nivel con los que están acostumbrados a negociar y firmar contratos de renombre los clubes y equipos más famosos e históricos. Es el caso que ocupa a Ricardinho, el jugador estrella de la liga española de fútbol sala.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.