Joaquim Saurina ha sido nombrado nuevo consejero independiente del consejo de administración de WiZink, asumiendo la presidencia de la comisión de auditoría, según ha informado la entidad.
Con esta incorporación, Wizink busca dar un paso más en la «profesionalización e independencia» de sus órganos de administración.
La entidad ha destacado que su consejo cuenta con mayoría de consejeros con perfil de independiente, además de ser «internacional y diverso».
De este modo, Saurina se une a los independientes en el consejo de WiZink, José Luis del Valle, en calidad de presidente no ejecutivo; Geeta Gopalan, presidenta de la comisión de riesgos; y Peter Herbert, presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones.
Saurina cuenta con experiencia ejecutiva y en consejos de administración de grupos cotizados y de sectores regulados y fintech, mientras que actualmente es miembro del consejo de la Entidad de Resolución Bancaria Andorrana (AREB).
También es consejero independiente del Grupo Bancario Mediolanum y de la fintech de medios de pago Socialpay. Anteriormente ha ocupado posiciones en Bankia, incluyendo consejero de su matriz BFA en representación del Frob, así como director de control en Caixa Girona, entre otros.