Los pueblos sacados de cuentos de hadas que tienes en Asturias

Ya vayas al interior o a la costa, Asturias cuenta con alguno de los pueblos más bonitos de todo España. Lugares de postal que visitar una y otra vez.

Asturias ofrece paisajes naturales, pueblos que parecen anclados en el tiempo y además se puede disfrutar de una gastronomía única. Razones para visitar esta región no faltan.

Ahora solo falta decidir el destino, aunque con todos estos pueblos sacados de un cuento de hadas costará optar solo por uno, habrá que hacerse una gran ruta por el interior y la costa asturiana. Vete planeando la próxima escapada.

5
Pueblos de cuento de hadas en Asturias: Tazones

Pueblos de cuento de hadas en Asturias

Seguimos con los pueblos marineros y nos desplazamos hasta Tazones. Es un precioso pueblo marinero que nos enamora por sus increíbles panorámicas de la ría de Villaviciosa. 

También te conquistarán sus hórreos, sus calles empinadas con fuerte sabor marinero y su pintoresco emplazamiento. Por si fuera poco, también puedes degustar riquísimo mariscos y pescado en sus restaurantes, a un precio muy asequible.

Si viajas con niños, no te pierdas la Ruta de los dinosaurios. Desde Ribadesella a Tazones, se han excavado por toda la costa lugares en los que se conservan rastros y huellas de dinosaurios, a los que se puede llegar con marea baja.