Lo que los trabajadores de un Call Center no quieren que sepas

¿Has recibido alguna vez una llamada de un Call Center? De no ser así, más bien te pueden mirar como un bicho raro. Nos llaman a todas horas, muchas veces sin nosotros quererlo, de un banco para abrir una nueva cuenta, de compañías telefónicas para que nos cambiemos, para ofrecernos publicidad, etc.

Nosotros solo vemos la «cara» hacia el cliente. La del teleoperador que ha averiguado nuestro teléfono, cosa que a muchos interlocutores no les sienta del todo bien, y da la cara por la empresa que tiene detrás.

Pero existe una cara B de la cuestión, y es la que viven los trabajadores que se encuentran al otro lado de la línea telefónica. Porque, por mucho que algunos lo ignoren o los consideren como robots, son personas que te escuchan cuando sueltas algún improperio o una respuesta no de lo más adecuada. Descubre algunos secretos que los teleoperadores no desean que descubras.

Algunos secretos de Call Center que no quieren que sepas

El del teleoperador es un trabajo bastante duro y sacrificado. En muchas ocasiones los interlocutores no son demasiado educados y el trabajador debe armarse de paciencia para atenderlo.

Es cierto que en muchas ocasiones las llamadas de teleoperadores pueden resultar molestas. Sin embargo, tampoco los clientes somos demasiado amables y educados con quienes se encuentran al otro lado de la línea.

Discurso impuesto por la empresa

Siempre el mismo procedimiento. La misma composición de frases e idénticas palabras en el discurso que nos sueltan nada más descolgar el teléfono. Pues bien, debes saber que esto no es culpa del trabajador de turno, sino que se trata de un discurso premeditado e impuesto por la empresa que los contrata. No es que los teleoperadores quieran aburrirte y hacerte perder el tiempo, es que es algo programado que deben hacer. Con lo que tan solo cumplen con su trabajo.

Amenazas de demandas

Estás harto de que suene el teléfono con diferentes llamadas de un Call Center. Muchos de los clientes, cuando ya están un poco hartos, amenazan al teleoperador con demandarlo. En el caso de que sea su primera vez tras el teléfono puedes incluso asustarlo. Sin embargo, si es un veterano hasta podría reírse: sabe que la demanda jamás llegará.

Te hacen esperar «un minuto»

Si llamas tú para reclamar, lo más seguro es que te dejen en línea «un minuto» que se convierte en un buen rato. ¿Te suena esa musiquita que nos suele acompañar en la espera? Muchas veces, en esos momento que «no pueden atenderte», los operadores en realidad están hablando o se ponen con otras cosas debido a sus estrictos horarios.

Clientes hartos

Es cierto, a veces el servicio de una compañía puede ser terrible. De hecho, muchos clientes lo demuestran enfadándose y hablando mal al teleoperador, pagando su frustración con él. Sin embargo, él solo es el cabeza de turco y no tiene la culpa de que tu problema no tenga solución.

Llamadas a todas horas

Otra queja frecuente es que se reciben llamadas del mismo Call Center a diferentes horas y por gente diferente. Esto es así porque los centros cuentan con varios horarios de trabajo y las bases de datos se copian para todos los turnos. Aunque suele estar más controlado, no es extraño que siga ocurriendo.

La historia tras el teléfono

Por muy molestos que te puedan resultar, trata siempre de ser amable cuando recibas una llamada de un teleoperador. En la mayoría de ocasiones, son estudiantes que trabajan de forma extraordinaria para ganar un sueldo con el que pagar sus estudios. Además, al otro lado del teléfono puede encontrarse cualquiera. Intenta ser cordial en la medida de lo posible.

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Secretos hay en todos sitios, y mucho más en un trabajo con el que, a través del teléfono, muchos se esconden detrás del anonimato. Historias para contar hay muchas, por lo que prioriza ese consejo de ser lo más amable posible en todo momento.