Las claves de la jubilación de los autónomos

Si eres del grupo de los autónomos, debes saber que tú también tienes todo el derecho a preparar tu jubilación. De hecho, preparar los papeles para hacerlo siempre es (para muchos) uno de los mejores momentos de nuestra vida.

En el momento de hacerlo, seguro que nos asaltan un millón de dudas, y mucho más si nunca nos hemos puesto a revisar el papeleo por nosotros mismos. Pero sí, ya es hora de disfrutar de la más que merecida pensión, así que hay que ponerse manos a la obra. Puede que no sepas calcular cuánto te quedará de prestación económica, o si debes trabajar algún año más antes de jubilarte.

Aunque no tengas mucha idea, en este artículo podrás resolver muchas de tus dudas, incluida la documentación necesaria que debes presentar para poder proceder a jubilarte. Descubre la edad, requisitos, etc. para dejar de trabajar si siempre has sido un trabajador por cuenta propia.

Documentos para proceder a la jubilación

documentos jubilación autónomos

Para iniciar el proceso de jubilación deberás entrar en tu portal de la Seguridad Social. Este lo encontramos dentro de la web para que sea más sencillo seguir los pasos.

Si cuentas con un DNI electrónico podrás hacer uso de la Sede Electrónica de la Seguridad Social y hacerlo cómodamente desde casa.

Sin embargo, siempre es bueno pedir cita y hablar personalmente con un experto sobre el tema de los autónomos. Este puede darnos consejos que no hayamos tenido en cuenta y que nos beneficien en nuestro caso particular, como trabajar algunos pocos meses más para que suba la prestación económica.