Alexa: estas son las funciones más útiles con las que puede ayudarte

Cada vez más hogares tienen un asistente personal de voz, Alexa. A través de la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo pueden hablar con ella. Y aunque al principio las conversaciones que mantenemos con ella pueden ser sobre todo por diversión, Alexa también te puede ofrecer funciones muy útiles que te hacen la vida más fácil.

Gracias a estos dispositivos conectados a Internet podemos tener un hogar más inteligente y conectado por muy poco. Incluso podemos hacer que toda la domótica de la casa se controle solo por la voz a través de Alexa. Si quieres sacarle todavía más partido a Alexa, apunta todas las funciones que puede hacer por ti.

3
Utilizarla como recordatorio

Utilizarla como recordatorio

Una de las funciones más útiles de Alexa, sobre todo si tienes mala memoria, es configurar alarmas, preguntar qué día es, establecer recordatorios o iniciar cronómetros.

Por ejemplo, para cuando estás cocinando y no quieres que se te queme la comida, gracias al temporizador. O para recordar el cumpleaños o la cita con el médico sin tener que apuntarlo y que Alexa se acuerde por ti.

Así Alexa se convierte en tu mejor compañía en casa. Si tu pareja nunca se acuerda cuando le pides «recuérdame que luego compre leche o que luego llame a mi hermano«, en Alexa sí puedes confiar que te lo recuerde. Para ello puedes ponerle alarmas a determinadas horas. Eso sí que es memoria inteligente.