Primark es una de las tiendas low cost que más vende en España. Y tiene productos que se han convertido en un auténtico capricho y éxito de ventas. Sin embargo, otros productos, por unas u otras razones, han tenido que ser retirados.
Productos defectuosos, acusaciones de plagio o diseños poco acertados han llevado a que Primark tuviera que retirar determinados artículos de sus estanterías.
La tienda es experta en producir artículos prácticos a muy bajo coste, pero a veces no cumplen la calidad que deberían tener o salen a la venta sin pasar los controles que todos los productos deberían tener.
1Las chanclas de hombre
retiradas de Primark
En 2017, Primark tuvo que retirar del mercado miles de pares de chanclas de hombres.
El motivo era que estas sandalias tipo flip flop de color negro, azul y marrón de Cedar Wood State contenían un producto químico que puede causar cáncer.
Primark ofrecía a sus clientes el reembolso completo del importe. El calzado no cumplía con los estándares habituales de seguridad de Primark ya que contenía niveles de una sustancia restringida en su cantidad por encima de 1,0 mg/kg. El compuesto químico es conocido como chrysene, un químico que se suele utilizar habitualmente en tintes para colores oscuros.