Los pasos para contratar a un trabajador extranjero en tu empresa

Si tienes intención de contratar en tu empresa a un trabajador extranjero, debes conocer los trámites que se aplican en cada uno de los casos.

Existen diferentes tipos de trámites según los casos concretos. Los más comunes son aplicables a los extranjeros no residentes, para renovar sus permisos de trabajo y/o residencia, la autorización para poder trabajar durante un tiempo determinado así como los extranjeros que residen sin permiso de trabajo. Todos ellos son relativos a extranjeros que no pertenecen a la Unión Europea, pues en esos casos la Ley los cubre de forma diferente.

Cada uno de ellos forma parte de un trámite distinto. Si no controlas mucho sobre el tema pero estás pensando en contratar a un extranjero en tu negocio, es bueno que repases algunos puntos clave que te ayudarán a tomar la mejor decisión y hacerte con las riendas del contrato.

Duración de la autorización

duración de la autorización

La autorización inicial de residencia temporal y trabajo para un trabajador extranjero contará con una duración máxima de un año.

Además, puede quedar limitada geográficamente y a un determinado sector. Esta autorización habilita al extranjero que la posea a poder trabajar por cuenta ajena después de haber obtenido el correspondiente visado de residencia y trabajo.

El trabajador cuenta con un mes para hacerlo desde su entrada en España. El mismo que para obtener la tarjeta de identidad de extranjero, excepto para aquellos contratos que cuenten con una duración inferior a seis meses de trabajo.