Jamón ibérico pieza o loncheado, ¿cuál es la diferencia?

El jamón ibérico es uno de los alimentos más deseados de la gastronomía de España. Esta dotado de unos beneficios nutricionales muy potentes. Entre ellos está la proteína, que ayuda a combatir el colesterol y los niveles de los triglicéridos. Este producto necesita unas condiciones de conservación, así como de corte y presentación para que se pueda disfrutar de todo su aroma, su textura y sabor.

El jamón ibérico se puede comprar de diversas formas. Lo puedes adquirir cortado a cuchillo (cosa que todo el mundo no sabe), loncheado a máquina (cuando se compra de una pieza que está deshuesada), o la pieza entera (para cortarla en casa). Te contamos cuál es la diferencia entre el jamón ibérico de pieza o loncheado.

Conservación de la pata de jamón

loncheado

Por ello el jamón ha de conservarse en un lugar que tenga una protección de la luz del sol y que la temperatura esté ente 10 a 15 grados.

No hay que olvidar que un sitio con humedad será malo para su conservación.

Una vez que se comienza a cortar la postura debe ser la propia del jamonero, y un truco para que pueda respirar y se mantenga en condiciones óptimas es la de guardar un trozo de grasa para tapar la zona por donde se está cortando el jamón.