Lomo ibérico: estos son los mejores del Mercadona, Lidl, El Corte Inglés,…

En el mercado, Mercadona, Lidl, etc. hay una gran cantidad de embutidos. Cada cual elige el que más le gusta. Uno que suele dejarse para celebraciones, como la época de Navidad, es buen lomo ibérico. Este embutido es un alimento gourmet. Hay que tener en cuenta que el ibérico siempre proviene del cerdo que ha comido bellotas en la dehesa.

El lomo ibérico posee grasas saturadas y sal. Los nutrientes son muchos. Las vitaminas del grupo B, el hierro y el zinc pasan al organismo, pues el lomo de estas características las tiene. Si quieres comprar un buen lomo ibérico que haga las delicias en tu paladar acércate a Mercadona, Lidl o al Corte inglés. ¡Comprarás una buena pieza!

Lomo ibérico en Lidl

Lidl

En Lidl puedes comprar un buen lomo ibérico de la marca Realvalle. Este lomo es un alimento rico en zinc, hierro y vitaminas del grupo B. Su consumo debe de ser moderado, pues contiene una gran cantidad de grasas saturadas (provoca colesterol del malo) y mucha sal (comer mucha provoca problemas de riñón).

Este lomo es de 50% raza ibérica. No tiene gluten y, por lo tanto, es apto para que las personas intolerantes o alérgicas lo puedan comer.

Sus ingredientes son: sal, especias, lactosa, lomo de cerdo ibérico, conservadores (potásico, sódico, nitrito) azúcar, antioxidantes (ascorbato sódico). El precio de esta pieza de lomo es normalmente único, aunque parece ser que a veces lo ponen en oferta. En ese caso deberías de estar atento. El kilo vale 33 kilogramos en Lidl.

Taco de lomo embuchado de cerdo de la marca blanca de El Corte Inglés

lidl

El taco de lomo embuchado de cerdo es un producto de origen cárnico. Es un alimento muy nutritivo que contiene minerales y vitaminas. No posee gluten y lo pueden comer todas las personas que son intolerantes al gluten o tienen alguna alergia.

Debido a la presencia de grasas totales (insaturadas y saturadas) y la sal, se aconseja que se coma con moderación.

Los ingredientes son: lomo de cerdo, lactosa, nitrato potásico, azúcar, antioxidantes y ascobato sódico. El precio de este lomo embuchado es de 12,22 euros en El Corte Inglés. Este producto es mucho más barato que el lomo ibérico, pero es casi el mismo alimento.

Lomo embuchado en lonchas de Lidl

Lidl

El lomo embuchado en lonchas es un producto que no tiene gluten. Lo pueden comer las personas que son celíacas o que poseen alguna alergia. Este lomo es rico en calcio, hierro, grasas (saturadas e insaturadas) y vitaminas del grupo B.

Los ingredientes son: sal, dextrosa, lactosa, lomo de cerdo, especias, antioxidante (ascorbato sódico), dextrina (patata) y conservadores (nitrito sódico, nitrato potásico).

El precio del kilo de este lomo embuchado es de 13 euros aproximadamente en Lidl. Es el mismo producto que el anterior loncheado.

Julián Martín de El Corte Inglés

Lidl

Julián Martín es un lomo de bellota ibérico de 50% de raza ibérica de Salamanca. El peso aproximado por pieza es de 1,2 kilogramos.

Tiene su origen en España, más concretamente de Salamanca. Esta provincia es la cuna del buen jamón ibérico de bellota, por lo tanto, no hay que cuestionar que los lomos no sean de la misma calidad.

El lomo ibérico viene envasado al vacío. Cuando lo compres colócalo en un lugar que sea fresco y seco. Abre el paquete y déjalo airearlo una media hora antes de comerlo para que cada bocado te sepa genial. Su precio es de 49 euros el kilo aproximadamente, algo más caro que en Lidl.

Lomo ibérico de bellota de la marca Jabu en Corte Inglés

Lomo ibérico El Corte Inglés

Esta pieza de lomo ibérico de 50% de raza ibérica tiene un precio de 60 euros el kilo aproximadamente. Cada pieza tiene 1.2 kilogramos.

Los ingredientes de este lomo son: lactosa, antioxidantes, conservadores, azúcar, lomo ibérico y dextrita (patata).

Es apto para que lo coman las personas con problemas de celiaquía o intolerancias al gluten. Los alérgicos también podrán deleitarse con este maravilloso lomo ibérico.

Lomo ibérico de Covap de El corte inglés

Lomo Mercadona

La pieza de lomo ibérico de Covap que puedes comprar en El Corte Inglés (no en Lidl) pesa aproximadamente 600 gramos (es más pequeño que los dos anteriores).

Tiene su origen en España, más concretamente en Córdoba. Sus ingredientes son: sal, lomo de cerdo ibérico, pimentón, especias, azúcar, antioxidantes y conservadores.

Hay que tener cuidado cuando se es intolerante a la lactosa, pues puede contener trazas de soja o leche. Si lo come una persona que tenga ese problema puede llegar a tener problemas con la respiración y acabar en el hospital. El contenido de lactosa en el embutido final no es muy controlable.

Lomo Incarlopsa de Mercadona

lomo Mercadona

Mercadona vende entre sus estanterías un lomo ibérico que no es de la marca Hacendado, sino Incarlopsa, algo parecido a lo que ocurre en Lidl que también vende otras marcas, aunque desconocidas.

Estas piezas están elaboradas con las mejores materias primas. La calidad del producto está asegurada. Se puede consumir crudo y es ideal para servir como tapa o poder elaborar muchas recetas. Encuentra este lomo ibérico en Mercadona, pero con el nombre de La hacienda del ibérico.

Entre sus ingredientes están: lomo de cerdo ibérico, aceite de oliva, sal, lactosa, especias, dextrosa, azúcar, antioxidantes, proteínas de la leche y conservadores. Puede tener trazas de soja o de leche. Si tienes alguna alergia a la lactosa, ten cuidado con el consumo de este producto.

Lomo ibérico de bellota Juan del Roble de Mercadona

lomo Mercadona

El lomo ibérico de bellota es de la marca Juan del Roble. Cada pieza pesa 1,5 kilogramos. Hay que destacar que este maravilloso embutido tiene su origen en el cerdo negro que come bellotas en la dehesa. Se trata de un cerdo que está en libertad y que al hacer tanto ejercicio le dota a su carne de poca grasa al igual que ocurre con los de Lidl.

Los ingredientes son: lactosa, lomo ibérico de cerdo, aceite de oliva, azúcar, dextrita, pimentón, sal, conservadores y antioxidantes. Lo pueden comer las personas que son alérgicas e intolerantes al gluten. Recuerda no comer este alimento si padeces alguna alergia a la lactosa. Puede contener trazas que no se pueden controlar por el consumidor final.

El precio de estas piezas es muy elevado: 79 euros aproximadamente. Este precio le dota de ser un producto altamente gourmet que pocos pueden comprar y degustar cada día. Esta marca pone a la venta grandes embutidos de una gran calidad indiscutible. Como se puede ver, en Lidl se venden lomos ibéricos más baratos que en Mercadona.